Ibm

Hola, tengo un IBM con un disco de 8.4 GB.
Trato de particionar el disco con fdisk y no consigo nada más que 16 Mb a fac12.
¿Me puedes decir como puedo hacer para reconocer todo el disco?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Pues descartando que tu HD este mal, no se cual puede ser el problema.
No hay ningún truco raro.
Ejecuta FDISK, responde "SI" cuando pregunte si se quiere activar compatibilidad con discos grandes (FAT32), elimina cualquier partición anterior existente, le damos a crear una partición primaria de DOS y entonces debe mostrarnos la capacidad total del disco para que le indiquemos que tamaño queremos usar para esa partición.
¿Ese disco duro ha funcionado bien anteriormente en ese ordenador? Quizás este mal configurado en la BIOS, asegurate de que lo ha detectado correctamente y si no intenta meterle los valores manualmente para que reconozca su capacidad real. Si en la BIOS esta mal configurado, FDISK reconocerá la capacidad que marke la BIOS y no la real del disco.
Quizás necesites una versión de FDISK más moderna.
O prueba también a buscar por internet en la web del fabricante de tu disco duro un software "Disk Manager" que te permita particionar y formatear.
Eso es todo lo que se me ocurre, si puedes, prueba el HD en otro ordenador a ver si te ocurre lo mismo.
Respuesta
¿El disco duro es nuevo y el ordenador MUY antiguo?
Es que si es así, muy posiblemente la BIOS no sea capaz de reconocerte un disco duro tan grande.
Dime por favor, de que ordenador se trata.
Y la segunda causa (aunque sinceramente, si solo te reconoce 16megas, lo dudo), es que la version que uses de FDISK sea muy antigua.
¿De qué version de sistema operativo usas el FDISK?
Respuesta
Es raro que te deje solo 16Mb, asegurate de utilizar un Fdisk de Windows 98 Segunda edición y también revisa si el disco no tiene ya definida alguna partición que no puedas ver como una de linux o windows NT, si es así primero las tienes que eliminar y luego creas una completa de 8.4Gb.
Cualquier duda me consultas.