Problemas con la señal del monitor

Han sido varias ocasiones que me he topado con que el monitor no recibe la señal de la Pc, siempre he pensado que la memoria es la del problema, las he limpiado y la pc arranca normalmente pero a los pocos días se vuelve a presentar el problema, les he cambiado la memoria y sin embargo el fallo en ocasiones persiste, ¿cómo puedo determinar en un momento dado que el problema esta en la tarjeta madre? ¿Existen programas que puedan testear el funcionamiento de la tarjeta madre?

1 respuesta

Respuesta
1
El problema solo pueden ser dos cosas:
El monitor que sea el que esta en mal estado, la manera de saber si va bien, es empírico, conecta ese monitor a l p.c de un amigo y comprobar si funciona bien.
Si te ocurre lo mismo, ese es el problema.
2.- El monitor funciona bien, es muy probable que sea la tarjeta gráfica, consigue una de algún amigo, aunque sea muy antigua y pruébalas en tu p.c, antes desinstala los drivers de la que tengas para no causar conflictos.
Siguiendo en esta linea, lo más fácil es pensar que tal vez, los drivers de la tarjeta gráfica se hayan corrompido, desinstala los drivers, reinicia el ordenador y vuélvelos a instalar.
Te cuebnto una anécdota, mi hermano tenis un monitor que le mostraba mal los colores y al rato le temblaba la imagen, íbamos a comprarle como regalo otro monitor, hasta que se me ocurrió ponerle otra tarjeta gráfica, y era eso, ahora sigue con el mismo monitor ( de esto hace un año )
En este caso sin duda es la trajeta gráfica o el monitor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas