Problema con Disco Duro

Que tal, tengo un problema con mi PC, funcionaba muy bien hasta hace poco. Comenzó a fallar un día que por olvido dejé conectado el módem a la línea telefónica pero a través de un regulador de voltaje. Por la mañana al encenderla se tardaba más de lo usual y mi mouse no corre bien, se traba un poco, ahora cuando trato de escuchar música o videos se traban un poco y trabaja más lenta, ya la eh formateado y el problema no se corrige; antes cuando le daba scandisk no me mostraba errores y ahora me aparecen un par que los corrige, ojalá me puedan ayudar. Mi PC es un Athlon XP 1800+ con 128 Mb en Ram y DD de 40 GB y windows XP professional.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que tu HDD tiene serios problemas .
Analízalo con la utilidad que te recomiende el fabricante del mismo y si te dice que esta malo ... ya sabes .
Si te dice que está bueno ...
Sigue estos consejos .
Puesto que estamos hablando del disco C, es decir, en el que habitualmente tenemos instalado el sistema operativo ...
Yo recomiendo hacer lo siguiente en otro ordenador que tenga instalado previamente Windows 2000 Profesional.
Te explico, coges el disco en cuestión y lo conectas, donde puedas, para que sea "visto" por el w2000, una vez allí te metes en la Administración de equipos y una vez dentro en Administración de Discos, una vez que ya "ves" tu disco le dices que quite la partición, o particiones, que tenga el disco ( antes llamado C ) .
Una vez borradas TODAS las particiones ... le creas las que quieras ( dentro de las normas ) y le dices que formatee, como debe ser .
Una vez hecho esto ... sacas tu disco ( con el ordenador en cuestión perfectamente apagado ) lo pasas a tu ordenador y ... le instalas TODO de nuevo, empezando por el w2000 professional, que para mi gusto es el sist. Oper. Más estable que existe .
Que no puedes hacerlo ... vamos a hacerlo a lo "pobre" ( a falta de pan ... buenas son tortas )
Te coges un disquete de arranque de W98SE y haces que arranque tu PC con el .
Una vez funcionando le arrancas el FDISK y siguiendo las indicaciones del programita le quitas todas las particiones que encuentres hasta que te diga que ya no hay ninguna .
Cuando esté bien limpito reinicias tu PC y vuelves a entrar en FDISK, ahora creas las particiones de nuevo, una o varias según necesites y otra vez a reiniciar .
Esta vez solo llega hasta el símbolo de MSDOS y le dices que formatee cada una de las particiones que hayas creado con el comando FORMAT C: /U, la letra C o la que sea en cada ocasión ( si son varias la particiones ) lo de la /U significa INCONDICIONAL, para que lo haga sin tener en cuenta nada, es el más limpio y seguro ya que si hay algo "raro" no le hace caso ( virus )
¿Qué por qué he sido tan extenso ...?
Cuando queremos formatear el C es que tememos tener un virus ... pues bien, no conozco ningún virus que resista la APISONADORA que yo te he explicado, con cualquier otra forma de hacerlo existe la posibilidad de, a pesar de todos los esfuerzos, se escondan en los "huecos" del disco duro .
¡ OJO ! : He supuesto que no tienes nada de valor en el HDD, ya que perderás TODOS los datos que existan .
¡ OJO 2 ! : Si copias tus datos en un CD y después los vuelves a poner en el HDD ... como tengan virus NO HEMOS HECHO "NA" .
¡ OJO 3 ! : Más vale prevenir que curar ... no conozco una inversión más rentable, por necesaria, que la compra de un buen antivirus que esté actualizado en tiempo real por Internet . ( Me gusta el Norton, buenísimo, bonito, y barato )
Esto es especialmente imprescindible en gente que, como tu, deja el ordenador "tropescientas" horas conectado a Internet .
Chao, saludos y que Ud los asesine bien ... ¡ A los Virus, Leñe !
Por desgracia no cuento con Windows 2000, traté de formatear la máquina desde el Windows XP y no me dejó, la he formateado con NTFS rápido, ahora ya no se atora tanto el mouse y funciona un poco más rápido pero se tarda como 1 minuto en cargar el Windows, ¿sera qué mi DD esta dañado?
¿Has hecho todo lo que te he dicho?
Me da la sensación de que NO.
Me voy a permitir reiterarte esto :
--------- 000000 --------
Creo que tu HDD tiene serios problemas .
Analízalo con la utilidad que te recomiende el fabricante del mismo y si te dice que esta malo ... ya sabes .
Si te dice que está bueno ...
Sigue estos consejos .
-------- 000000 --------
Si recuerdas era el encabezamiento de mi respuesta .
Si lo hubieras hecho ... no me preguntarías si tu DD esta dañado .
Ahora hablo de ti, no de tu DD ... ¡ Se "niño" bueno ... y hazme caso !.
Chao, saludos y ya estamos más cerca .
P.D.: Si no sigues mis instrucciones EXACTAMENTE ... se te pueden escapar virus y/o defectos que hagan inútil tu trabajo ... y mi tiempo.
Lo de ponerlo en OTRO ordenador ... lo de la utilidad ... lo del disquete y el FDISK ... lo de quitar las particiones ... lo del /U ... TODO ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE .
Te garantizo que se lo que te digo ... no soy ningún aficionadillo al tema.
Disculpa la tardanza de mi respuesta, ya he formateado mi PC y efectivamente contenía un virus, y además parece estar dañado mi HD, de cualquier forma el problema ha desaparecido, muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas