Windows no reconoce lector cd

Tengo un pentium ii. Instalo w95 o w98 con el cd y cuando termina la instalación y reinicia windows no detecta la unidad de cd. He formateado el disco duro y he vuelto a empezar y sigue igual he cambiado de disco duro, de lector de cd y de cable ide y de puerto y sigue igual. Con el disco de inicio si reconoce el cd, pero si arranca en windows no, que puede pasar... Ayuda, gracias
Respuesta
Para poder ayudarte necesito saber si tu Bios reconoce el lector de cd. Antes de que se inicie el sistema operativo pulsa la tecla SUPR y accederás a la BIOS. Una vez allí quiero que hagas dos cosas: en STANDARD CMOS FEATURES quiero que veas si aparece tu lector de cd y como aparece: esclavo maestro y de que ide.
En STANDARD CMOS FEATURES, aparece el HD en el IDE 1 como maestro, el CD no aparece. Sin embargo si aparece al iniciar el ordenador en la pantalla tras el chequeo de memoria. Espero tu respuesta. Gracias
Intenta copiar todos los archivos necesarios para la instalación de windows en tu disco duro en un directorio que se llame por ejemplo WIN98 e instala windows desde allí. Es lo único que se me ocurre ya que lo que me cuentas suele ser bastante frecuente pero normalmente windows termina por reconocértelo. Siento no ser de más ayuda