Compra de un ordenador

Tengo pensado adquirir en un futuro próximo un ordenador que, entre otras cosas, tengo pensado utilizar para pasar mis VHS originales y mis DVD´s originales a los formatos DIVX o VCD. Por ello les agradecería que me informasen de las principales características que debe reunir, en cuanto a velocidad, memoria RAM y disco duro, etc..., además de todos los periféricos con los que debería contar (tarjeta capturadora de video, reproductor-grabador dvd, monitor, conexiones del PC a la TV, etc...). Y una orientación sobre el precio que podría alcanzar

1 Respuesta

Respuesta
1
Gravar un VCD o un DivX no es tan complicado pues solo son formatos de video el problema esta en el momento de traer una hora de video sin comprimir desde un VHS o desde donde sea (otro DVD por ejemplo). Por eso te recomiendo una buena PC pero con una plca editora de video (no una capturadora de video o TV), la mejor es la Pinacle Studio que te permite grabar una hora de video en 400 MB nada más a una buena calidad.
La PC podría ser P4 1,4 GHtz, con 256 MB -por lo menos-, Un disco de 40 GB mínimo! Mejor si es de 80 GB, y una buena grabadora de CDs (hay muchas fíjate que hay alguna que también leen DVDs).
La placa esta especialmente creada para editar video y es algo cara, hay otros dispositivos que te permiten conectar una video (o cualquier cosa con salida de audio y video) a la PC por un puerto USB o directamente, pero si bien te permiten pasar a la PC el video no te lo comprimen y una hora de video te puede ocupr hasta 12 GB (Gigas, no megas) y si ya te vas a hacer el gasto de comprar toda una nueva PC por lo menos con la Pinacle Studio tienes con qué entretenerte pues te permite manipular video e incluso -con los programas apropiados, claro- editar y agregar efectos, sino que montar y editar tu propio video.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas