¿Cómo puedo saber si mi motherboard puede soportar una actualización de hardware para el PC?

Hola experto me puedes decir por favor como puedo saber si mi motherboard que tengo me puede soportar una actualización y ponerle a este un procesador celeron de 1.7 y también te agradecería que me dijeras como puedo saber cuando el case de mi maquina es atx o at ya que no se cual es la diferencia no se en que puedo reconocer a que se refiere ese atx y el at
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Te vas a Google, pones la marca de tu placa y te aparecerá la web del fabricante .
Vete allí y en Productos encontraras tu placa, allí te da TODOS los datos que quieres, si es MUY antigua haz lo mismo pero ... dile a Google no solo la marca sino también el modelo exacto ...
Y a buscar .
Nota : Cuando sepas el tipo de tu placa AT o ATX ... sabrás el de la caja .
Pues mira si me ha servido de ayuda tu sugerencia que me diste de buscar la información con un buscador ya que no se me había ocurrido hacer eso pero si me sirvió tu ayuda
Gracias
Respuesta
1
¿Lo de la actualización puede que si lo único que importa en la placa para cambiar el procesador es el SOCKET que procesador tienes? Si buscas el socket de tu procesador actual sera lo demás myu fácil porque podrás consultar el procesador más potente del mercao con ese mismo socket para que lo entiendas, el socket, es el sitio donde encaja el procesador, y según de que tamaño sea... pues le dan una letra o un numero socket A socket 468 ... y muchos más. ¿Dime qué procesador tienes y ya te digo yo si te vale o no ok? O busca tu el socket si te pica la curiosidad. Después lo de las placas AT y ATX, veras las placas AT son digamas que las placas más viejas y las ATX más nuevas. Solo se diferencian en el método de alimentación, que por ello las podrás distinguir fácilmente, la placa AT esta alimentada desde la fuente (AT también la fuente porque también ay fuentes ATX) por dos cables con sus extremos blancos. Van los dos uno conectado a la par del otro con los cables negros en el centro de los dos... fíjate y lo entenderás mejor, y las ATX están alimentadas solo por un conector desde la fuente a la placa bueno exccepto en los nuevos pentium 4 que tienen dos conectores ams desde la fuente pero bueno no vamos a eso. El conector desde la fuente ATX a la placa ATX es más largo y con dos filas de cabes verdes rojos naranjas grises negros ... y massssssss cada uno indica una tensión diferente y si puenteamos el verde con uno negro mediante un cable pues la fuente echara a andar, es una forma de comprobar si la fuente esta bien o esta defectuosa.
Pues esa es la principal característica y también que en las placas AT el PC se enciende directamente desde el interruptor que va a ala fuente y en las ATX desde el interruptor que va conectado a la placa. Espero no haberte liado mucho... si necesitas que te explique de nuevo algo coméntamelo y te lo explico encantado venga saludos y suerte!
Respuesta
1
Me das muy pocos datos sobre tu placa madre. Para ponerle a tu placa un Celeron 1.7 debería estar preparada para alojar este microprocesador. Normalmente, en la web del fabricante puedes tener información. En cuanto a si es ATX, supongo por el micro que me dices, que tu fuente es ATX.
No es AT, en teoría te pudiera decir que es at ya que yo en mi pc tengo instalado windows xp professional y cada vez que apago lo le doy en windows apagar sistema siempre me queda el mensaje de que "AHORA PUEDE APAGAR SU EQUIPO CON SEGURIDAD" y no se me apaga ella sola como supuestamente seria con un case ATX
A mi me ocurre lo mismo en Windows XP y mi fuente es ATX, sin embargo, en Win98 el ordenador se apaga solo. La verdad es que no se bien de donde viene ese problema.:S

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas