Problemas SDRAM nuevas con placas antiguas

Al parecer la mayoría de las placas bases antiguas(fabricadas hace más de un año y medio aproximadamente)no reconocen correctamente las memorias que se fabrican en la actualidad(me refiero a memorias SDRAM convencionales, no DDR). En algunos casos se detecta la mitad de la cantidad de memoria del modulo de ampliación y en otros, ninguna memoria en absoluto. Descartando problemas debidos a incompatibilidades entre la velocidad del bus del sistema y la de la memoria, parece que el fallo está en cómo se reparten los megas que lleva el modulo entre los chips del mismo. Es decir, si cada chip lleva un número de megas superior a un determinado número(16 o 32 MB por chip creo recordar) entonces la memoria no funcionará correctamente. ¿Alguien puede confirmar esto o aportar más información sobre el asunto? Gracias
Respuesta
1
Estas orientado pero a medias, es correcto que las nuevas memorias las mother anteriores las ve a la mitad de capacidad pero solo las de 4 chips, si compras las memorias de 8 chips no tendrás problema para que tu mother las reconozca sin problema
Recordá cerrar la pregunta
Por lo que tengo entendido no es sólo cuestión del número de chips sino de la cantidad de memoria del módulo. Por ejemplo, un módulo de 128 MB en 8 chips SÍ funciona porque 128/8 = 16 MB por chip. Sin embargo, uno de 256 MB en 8 chips no, porque ya serían 32 MB por chip. ¿Qué puedes decirme sobre esto?
Es correcto lo que agregas las memorias nuevas de 128mb son de 4 chips y las de 256 de 8 chips.
Y estas memorias no funcionan en las maquinas viejas

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas