Problemas con RAM de una PC

Hola a todos. Tengo un problema con una computadora Compaq Presario 4506. Cuando le instalo un DIMM de 128 MB, únicamente reconoce 48 MB. Si es un DIMM de 256, únicamente reconoce 80. ¿Existe alguna forma de que reconozca totalmente el tamaño del DIMM? Muchas gracias por sus respuestas y su tiempo.
Respuesta
1
Soy guille.
Tu tarjeta gráfica viene integrada ( soldada =) en la placa principal.
Aparentemente con módulos de 32 y 64 sdram no han habido nunca problemas.
Ojo a ordenadores de MARCA tipo IBM, PACKARD BELL y alguno similar que quieren MEMORIA CON CORRECCIÓN DE ERRORES...
Que marca es tu ordenador.. me lo puedes describir
Venga, ta luego.
Guille.
Pues, después de colocar mi pregunta en el tablón hice la prueba con un DIMM de 64 MB, de una marca que solo Dios y el fabricante conocen y únicamente me reconoció los 48 MB. ¿Será qué la PC ya es muy viejita y no soporta más memoria que 48 MB?
Soy guille
Somos tienda, y desde Noviembre del 2002 en que las memorias se abarataron.. pues bajaron su calidad hasta tal punto que solo reconocen LA MITAD DE SU CAPACIDAD en un equipo viejo. Es decir, si compras 128 te detecta 64 y si compras 256 te detecta 128. En fin, que ni comprando memorias de marcas como KINSGTON funcionaban. Hemos decidido ya no venderlas, pues si bien estas memorias funcionan en placas modernas con chipset vía 694T, los perjudicados son los usuarios de ordenadorres antiguos que no les van.
Dicen que si es de doble cara la memoria no tienes ese problema, pero a mi me siguen fallando igual.
Desconcertante es tu caso por lo que te detecta. Mi pregunta seria decirte.. TU TIENES UNA TARJETA GRÁFICA INTEGRADA EN PLACA QUE SE COME 32 MB de tu RAM convencional.
Eso esplicaria que de 128, la mitad son 64 y si le quito 16 Mb de video me da 48 MB, que es lo que te sale.
Para 256, si te detecta 128, aquí si que ya me pierdo porque te dice 80, donde están los 48 megas que faltan!
En fin... ¿Podrías probar con algún modulo viejo de algún amigo para ver que te da de ram?
Venga.
Guille otra vez, una cosilla más.
Visita al fabricante
www.hp.com o www.hp.es
Sección COMPAQ PRESARIO para ver si tiene algún tipo de actualización de BIOS para que te reconozca la memoria.
Nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas