Disco duro nuevo

He probado todas las variantes, creo, y no he podido iniciar mi disco nuevo.
Probé con disquete para particionarlo pero emite dos pitidos al arrancar y se queda. Inicie con otro disco duro y lo particione pero no pude activar la partición, solo cree las particiones y las formatee.
Gracias por ayudarme*********

1 Respuesta

Respuesta
1
NEcesitaría que me proporcionaras más información, como de cuanta capacidad es el disco duro y que microprocesador tienes.
Lo digo porque por ejemplo, si es un disco duro de 40 ó 60 GB y tienes un Pentium II, es normal que tengas problemas ya que las placas para Pentium II suelen no reconocer discos de tanta capacidad.
¿Por qué no puedes activar la partición? Es decir, ¿te sale algún mensaje de error?
Además, si conseguiste formatearla lo normal es que si estuviera activada, con su letra de unidad asignada.
Dame algunos datos más a ver como puedo ayudarte.
Prueba a hacer un disco de arranque que cargue los archivos básicos.
Desde MS-DOS, mete un diskette en la unidad A: y escribe: FORMAT A: /S
Esto borrara el diskette y copiara los archivos minmos necesarios para que arranque el PC.
Después, desde WIndows si quieres, busca los archivos FDISK.COM ( o FDISK.EXE, no estoy seguro) y FORMAT.COM (o FORMAT.EXE, tampoco estoy seguro) y copiarlos al diskette que hemos creado.
Arranca el PC con este diskette y prueba a crear de nuevo las particiones y formatearlas.
De todos modos, es muy raro que no te sirvieran las particiones que creaste cuando arrancaste con otro disco duro.
El problema es que con disquete y este disco GENERIC la pc no arranca ni DOS.
La maquina es pentium III, disco generic de 10Gb. Y mi intención es crear una partición de 1Gb para el SO y el resto para los programas y archivos.
El bios lo reconoce como GENERIC, LBA, 32BIT I/O ENABLE, es la configuración AUTO, la capacidad esta completa.
He instalado varios discos de cero y es la primera vez que me pasa de no poder arrancar con disquete de inicio.
Creo que está bien.
Saludos y gracias...
Pues si ni siquiera arranca con un diskette creado como te indique, con un format a: /s, que solo carga el COMMAND.COM, entonces hay tiene que pasar algo raro, si tanto la CPU como el disco duro están en buen estado quizás exista incompatibilidad entre ambos, lo cuál es muy raro pero posible. Quizás se solucione actualizando BIOS de la placa base.
Prueba también a cambiar la configuración de "AUTODETECT" en la BIOS para el disco duro e introduce tu manualmente los valores de cilindros, cabezas y sectores que tiene el disco duro.
Incluso cambia el cable IDE que comunica el disco con la placa base.
Logré arrancar el dissco desactivando desde el bios, logo y antivirus, instalé el SO, office, trabajé en el disco. Apago la pc, la prendo a los 15´ más o menos, la vuelvo a prender y Ok todo bien. La apago y cuando la vuelvo a encender al otro día no arrancó sino luego de reiniciar 4 o 5 veces.
Cuando arranca escapo al logo y veo que muestra errores al cargar la página.
No se que más decir es rarísimo...
Saludos y gracias...
Le hice varios testeos y no muestra errores ni físicos ni lógicos. Estuve averiguando por ahí y me dijeron que está mal la placa lógica del disco. La ram no es porque no me pasa con otros discos (6,4,2 Gb). El efecto que produce es como si al encendeer la pc el disco no moviera las cabezaas y luego de reiniciaar 3 o 4 veces recién sse comienza a escuchaar ruido de las cabezaas.
Creo que lo he perdido que pena...
Has sido de gran ayuda en serio. Me parece que no hay más que hacer.
Pues solo se me ocurre que este mal el disco duro.
Mira a ver si tiene una pegatina donde indique quien es el fabricante y quizás encuentres en su página web alguna utilidad para testear el disco duro y saber con más seguridad si esta defectuoso o no.
Aunque también puede ser otro componente el que este mal, por ejemplo, la memoria RAM.
Desde luego, con seguridad hay algo que no esta bien.
Pues efectivamente no hay nada que hacer. Ha muerto.
Mi más sincero pésame.
Encantado de servirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas