Ayuda sobre Avance ac97 audio

Hola, necesito un poco de tu gran ayuda:
Formatie mi maquina, todo quedo bien, después de unas semana, no tenia sonido, y me indicaba que el dispositivo no podía comenzar(this device cannot start code:10) La verdad no se que tenga, ya la he formateado en otras ocasiones y no ha pasado esto, hasta ahora.
Ya intente desinstalandola y volviéndola a instalar y nada, sigue sin poder activarse,, hace poco actualice el windows a través de windows update, reinicie mi maquina y todo estaba bien, el sonido había vuelto, pero al otro día, estaba igual..
¿Crees poder ayudarme?
Te lo agradeceré mucho
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me tarde un poco contestarte porque estuve buscando algo que pueda ayudarte, lamentablemente no ecnontre gran cosa, no se que tarjeta de sonido sea, ni que placa base uses por eso no pudeo ayudarte mucho, lo que te puedo decir es que estos problemas son generalmente causados por el sorftware, ya sean los divers, el sistema operativo o ambos; más generalmente con windows xp o 2000 y esto es porque ya sea que los drivers no cumplen con una serie de certificados que exige windows xp o 2000 o que el sistema operativo esta cargando drivers que el mismo tiene y que no son compatibles con el hardware, lo mejor sera que busques en el sitio de internet del fabricante de la tarjeta de sonido los drivers más actuales para el sistema operativo que usas esto soluciona en un 90% este tipo de problemas.
Si tienes más dudas por favor avisame ya sabes donde estoy, si crees que esto soluiona tu pregunta