Problemas cd-rom discos

Hola tengo un problema con un ordenador que tiene un lector cd antiguo, desconozco la velocidad, no lee todos los discos, los comerciales si, pero los que grabo con mi grabadora no los he grabado a distintas velocidades y nada ¿puede ser debido a los discos he probado con traxdata de 24x 16x y nada ¿alguna recomendadcion?

1 respuesta

Respuesta
1
Ese problema es muy común, que a veces agarren unos cd y otros no, ya con el hecho de que me digas que el lector de cd es viejo, la respuesta es solo una:
Cuando los cd-rom son viejos o no se les da mantenimiento preventivo (linpieza) estos se ensucian del lente laser, por lo que les da problemas leer todos los disco, ya que de por si cada marca de disco es de diferente materiales, por ese hecho es que unos se les facilita más para leer que otros, tu puedes comprobar lo que te digo, métele cd que sean de diferente marca y veras que no los va a agrrar todos y lo que agarre graba uno de esa marca en 2x y otro de esa marca en mayor velocidad, lo metes y veras que los va a agarrar los los dos.
De igual forma creo que tu problema se solucionaría momentáneamente si lo limpiaras (lo puedes limpiar con oxigeno de que venden en aerosol para limpiar las pc (sopletarlo))

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas