Hola, mi problema es que cuando quiero copiar el contenido de un CD desde mi unidad de CD rom o grabadora al disco duro, me aparece un "error de redundancia cíclica" y la copia se interrumpe. Les aclaro que tengo un disco de 40GB (ATA 66), la lectora es de 52x (UDMA 33) y la grabadora es 40x12x40x (UDMA 33), ¿qué puede estar generando este problema?. Muchas gracias a todos...
1 respuesta
Respuesta de efelez
1
1
efelez, Ingeniero Industrial 20 años de experiencia en Informática en el...
Este mensaje de error sale cuando hay un problema físico con el medio de lectura. De hecho es bastante típico cuando leas diskettes medianamente defectuosos. El mensaje es diferente al típico de error, porque se debe a que aunque hay un error en el medio físico, el controlador está devolviendo datos, y no un código de error al sistema operativo, hasta que vuelve a enviar los mismos datos, una y otra vez. Ahora bien, con los pocos datos que pones no se puede diagnosticar. Lo primero que tienes que decir es si te pasa con todos los CD's, o sólo con 1 en concreto. Si te pasa con sólo 1 en concreto, y con el resto no, la respuesta es obvia, dicho CD está "estropeado" (con un poco de suerte sólo estará ligeramente sucio y lo podrás limpiar). Si está estropeado, lo que tienes que hacer para intentar recuperar algo de la información que hay en él es copiar fichero a fichero por separado (o sea nada de directorios o todo el disco, ya que aunque sólo esté mal el primer fichero, corta la copia. Te aconsejo que desde la consola de MS-DOS realices un dir [unidadCD]:\ /b /s > xxx.bat y edites el xxx.bat para que te haga la copia a disco duro. Si lo que pasa es que no te lee ningún CD, lo más probable es que tengas una interferencia entre las dos unidades lectora y grabadora de CD (aunque es raro, ya que en casi todos los PC's si hay colisión por los jumpers de las unidaders lo avisa al arrancar). Lo mejor que puedes hacer en este caso es desactivar una a una cada unidad y comprobar si con la unidad y el disco duro sólo funciona cada una de las dos parejas.
La verdad que la respuesta fue rápida y efectiva, puede que los motivos que me está puntualizando sean la clave del error, muchas gracias por la atención y espero que me sigan atendiendo así. Saludos desde Córdoba, Argentina.