Fuente alimentación - placa base

Hola; mi problema es que hoy me puse a encender el ordenador y nada de nada no enciende, ni da señal el piloto de encendido; esto sin haber echo ninguna configuración nueva en el pc. Supongo que el problema vendrá de la fuente de alimentación, pero de esto no controlo. EL sistema operativo que tengo es xp, el microprocesador es un PENTIUM IV con la placa base QDI PLATINIX 2A, si alguien me puede ayudar mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno el problema de que el equipo no se encienda pueden ser varias cosas.. la tarjeta de video, el monitor, la fuente.. etc.. Lo que hay que hacer es ir comprobando lo que funciona.. primero vamos a comprobar si es la fuente.. lo mejor para esto es que quites la carasa del ordenador... solo sacas los tornillos de la parte de atrás.. Prueba a encender el equipo.. la fuente trae un ventilador si ves que no gira o no hace ruido ahí tienes el problema si no, comprueba que los discos duros, el ventilador del microprocesador y todo hace por funcionar aunque no se te vea la imagen.. si esto es así la fuente esta bien. Segundo la tarjeta gráfica.. (es la que lleva conectata el cable del monitor) prueba a sacarla de su ranura y ponerla de nuevo apretándola bien.. si sigue igual.. seria conveniente que algún amigo o alguien te prestara una tarjeta gráfica.. aunque sea muy cutre pero solo para comprobar si funciona. Haz estas dos cosas y si te sigue igual.. miramos por otro lado.. ¿ok? Venga suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas