Saludos desde medellín colombia

Amigo la siguiente es para preguntarte a serca de una impresora epson stylus c42sx la cual no imprime ya le cambia los toner
Le inyecte aire comprimido con una bolba de aire para bicicletas y un poco de alcohol en sus respecticas voquillas pero esta sigue sin imprimir, hace el recorrido normal como si estuviera imprimiedo
Que me puedes decir al respecto

2 Respuestas

Respuesta
1
Sbre tu impresora, este moldeo tiene mucho el problema de que se dañan los inyectores lamentabelemnte la única solución que eh encontrado es bambiar el cabezal ya que no hay forma de limpiarlos, esta parte e smuy sensible y más si se usa tinta de relleno de cartuchos y no la original, por eso son tan baratas estas impresoras.
Es una lastima que no te pueda ayudar mucho solo te puedo recoemndar que desmontes el cabezal y lo pongas en un recipiente con alcohol isopropílico (o industrial) por una hora, si están tapados a veces con esto se soluciona, no te preocupes no se dañan ni se destruye el plástico con este material, solo recuerda que al momento de montar de nuevo el cabezal este debe estar perfectamente seco.
¡Si tienes más dudas avisame, ya sabes donde estoy, si no por favor cierra la´pregunta.
¡Suerte!
Respuesta
1
Las impresoras EPSON, tienen el cabezal fijo, por eso es muy importante regularmente hacer una imprsion en color y en negro si no la utilizamos mucho, ya que si no se seca la tinta en el cabezal inyector, el que esta fijo a la impresora.
Pero antes de tirarla intentemos un par de cosas:
Busca un cartucho viejo, lo rellenas con alcohol y agua ( mitad, mitad) y le mandas a la impresora que haga un par de veces limpieza, el alcohol correrá por los cabezales de impresión y si tienes suerte disolverá la tinta seca que los obtura.
Si esto no te funciona, y te atreves a desmontar la impresora,
- Quitas los cartuchos
- Desmontas la carcasa de plástico superior de la impresora.
- Tienes que quitar por un lado la barra por la que corre el cabezal. En la mía es un tornillo ha cada lado y tira de un pestillo hacia atrás.
- Desmontas la correa de arrastre enganchada al cabezal y la conexión
Eléctrica.
- Deslizas el cabezal por la barra y tendrás dicho cabezal listo para ser manejado cómodamente.
- Con un pincel y alcohol limpias la parte interna, donde se alojan los
Cartuchos.
Deja el cabezal unos 10-15 minutos, sumergido justo los inyectores (0.5 cms +/- 0.01cm) y luego los limpias con alcohol isopropílico (100 pts/litro en una farmacia o tienda de material químico).
- Volver a montarlo todo, colocar los cartuchos con tinta y hacer una limpieza por software.
- Las primeras tiradas de papel, saldrán con la tinta como aguada, pero al poco se rectifica.
Lo del engrase es más sencillo. Echar unas gotas de aceite en un pañuelo de papel y pasarlo por la barra por donde corre el cabezal, a veces también le pongo unas gotas en las ruedas dentadas y en los ejes de estas.
En cualquier caso, todo esto no es garantizable al 100 %, pero antes que tirar la impresora mejor es probarlo, pero ten en cuenta que puedes estropearla definitivamente.
Las epson son buenas, porque admiten cartuchos reciclados de otras marcas, yo de hecho, también tengo una epson 40, y aquí en españa es fácil encontrar por ejemplo un cartucho en blanco/negro por unos 11 $, ma´s baratoq ue los originales epson. Yo utilizo los de la serie 480/580, que son los mismos que para la epson 20 y 40 o 42.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas