Duda con la actualización de una placa base

Hola:
Mi problema es el siguiente dispongo de un pentium III el cual quiero actualizar a una mayor velocidad mi problema viene cuando voy a una tienda de componentes y me dicen que con mi caja (una minitorre) no es posible cambiar la placa por una de ultima generación es realmente necesario cambiar la caja o puedo encontrar alguna placa que me entre. Y otra cosilla AMD o PENTIUM muchas gracias de antemano
Respuesta
1
Tu pregunta es muy genérica, para darte una respuesta más acertada seria bueno que me dieras más datos, por ejemplo si tu equipo tiene alguna marca y si es at o atx; es decir si windows apaga el equipo o tu lo tienes que apagar.
Te diré que el eterno problema con las actualizaciones es que si tu quieres cambiar un equipo de generación, ose de PIII a PIV siempre es indispensable cambiar la tarjeta madre, esto es porque siempre los procesadores son muy diferentes tanto en forma física como en funciones. Ahora como en tu caso si quieres mayos velocidad con el misto tipo de eprocesador PIII, entramos en otro problema; ¿Cuál? Pues... al principio cuando salieron los pentium PII lanzaron dos tipos: los que se conectan en su zócalo (o zocket 36o) y los que se conectan en un slot (slot 1) estos últimos se descontinuaron muy rapido, dejando los otros como predominantes, lamentablemente slot 1 solo llegaron hasta 550 mhz de velocidda y zocket 360 llegaron hasta 833 mhz. Por todo esto si en tu caso tienes una tarjeta madre con pIII tipo slot 1 tendrás que cambiar la tarjeta completa, pero si es zocket 360 sera menod difícil solo tienes que checra hats que velocidad tolera tu tarjeta madre y buscar el microprocesador correcto, así evitaras cambiar la placa, lamentablemente hoy en día es muy difícil encontrar pentium III 360 y casi imposible slot 1, por eso muchas personas optan por recomendar cambiar la placa completa.
Tu decides.
Sobre AMD o INtel, ja! Pues el factor es rendimiento, (no velocidad) AMD tiene mucha velocidad pero poco rendimiento, osea bueno para juegos, aplicaciones standars, internet, etc, pero malo para bases de datos, diseños, dibujo, etc, caso contrario intel. Nuevamente tu decides, ah... también influye el costo amd es muy barato, pero ahora ya sabes porque, muy personalmente prefiero intel.
Si tienes más dudas avisame ya sabes donde estoy, pero si crees que esto soluciona tus dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas