DVD lento

He comprado un DVD Toshiba, pero después de instalarlo, resulta que se ve a tirones. He intentado marcar la casilla correspondiente al DMA para el DVD y no me permite esta operación quedando desmarcada y sin efecto. Instalé los drivers originales de la placa en los que el DMA queda implícitamente marcado, pero al meter la película en el DVD se bloquea la PC.
¿Podéis darme alguna pista de qué es lo que ocurre, para poder solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero y principal, me tendrías que decir que sistema operativo tenés instalado.
Segundo, recomiendo XP pero para ello tendrás que tener una pc con 128 MB RAM mínimo y un procesador de 500 MHZ mínimo, acompañada de una aceleradora de video que no sea ONBOARD.
Generalmente la unidad DVD tiene que ir acompañada de una placa COMPRESORA (ejemplo Holywood) que hace que vos veas las películas de forma normal. Si no se tiene, puede ser reemplazada por un software pero dicho software requiere de una máquina y sistema ÓPTIMOS (como los que te comenté en princio).
Tercero, me resulta extraño que tu unidad DVD no pueda trabajar con DMA, por consiguiente puede ser que tengas algún problema en el sistema operativo que tienes instalado. Cabe señalar que existen unidades que no trabajan con DMA.
Hazme un favor, pásame los datos de tu pc (micro + mother + memoria + placa de video [marca y modelo]periféricos) y sistema operativo que tienes y el modelo de la unidad dvd, a ver si podemos llegar a buen término.
Bien,
Antes de que te recomiende instalar el XP, te comento que sería bueno probar el cambiar de puerto ide el DVD. Ejemplo:
Quita la unidad grabadora Philips (desenchúfala totalmente) y coloca como Master en IDE1 a la unidad DVD (sin ningún slave). Luego enciende la pc y prueba si hubo cambios.
Si no es así, ahí si te instala el XP.
No tengas miedo con el XP, ya que he instalado dicho sistema (profesional) en ordenadores como el tuyo y nunca he tenido problemas como tampoco lentitud. Hasta te digo más, poseo una pc con idénticas características.
Por consiguiente, te recomiendo que instales el XP, pero OJO, nunca actualices el sistema. Diciendo con esto que tendrás que borrar el Win98 (sin que quede ninguna secuela) y luego cargar el XP profesional.
Ahora, los resultados se verán rápidamente. Habrá muchas mejoras como algunos dolores de cabeza (si es que posees periféricos demasiado antiguos).
Segundo, cuando termines de instalar el XP, reinstala desde el CD que te vino con la Geforce los drivers, ya que no la hace funcionar correctamente sin ellos (si la reconoce, pero no como aceleradora).
Luego coméntame como te fue.
Gracias por tu contestación. Voy a ser más explícito. El ordenador es antiguo: Micro AMD K6-2 a 450 Mhz., placa madre ASUS P5a-B, memoria RAM 192 Mb. a 100 Mhz. (1 de 128 Mb. a 133 Mhz y 2 de 32 Mb. a 100 Mhz., disco duro Maxtor de 10 Gb.(IDE 0 como maestro), regrabadora Philips (IDE 1 como maestro), DVD Toshiba, no recuerdo el modelo, pero es de los más sencillos (IDE 0 como esclavo) y tarjeta de vídeo nVidia Ge2/MX400 de 64 Mb. El sistema operativo es Windows 98 SE. Resolución de pantalla tengo puesta a 800 x 600 a 16 bits. Cable IDE puse uno de 80 contactos, por si acaso. He realizado cantidad de pruebas y cambios llegando a la conclusión de que el problema reside en que el ordenador no me permite activar el DMA del DVD ( no sé por qué). El DMA del disco duro sí me permite activarlo. Pasé el programa Sandra y es lo que me advirtió, que el DVD iva lento porque no tenía activado el DMA. Lo que me gustaría saber es por qué no se me permite activarlo y qué he de hacer para poder hacerlo. Si tienes alguna pista que dé resultado, gracias de antemano. El Windows XP, creo que sería demasiado para este pobre aparato e iría todo mucho más lento.
He cambiado la configuración y he puesto el disco duro en el IDE 0 como maestro, la regrabadora como esclavo en el mismo IDE 0. El DVD le he puesto como maestro en el IDE 1, pero sigue el mismo problema y no deja marcar la casilla DMA. El caso es que al arrancar el ordenador, la información que sale por pantalla dice que es UDMA 2. ¿Tienes alguna otra pista? ¿Pudiera ser que la tarjeta madre estuviera mal? No puedo, de momento, cambiar a Windows XP porque tengo un programa que manejo mucho y no he conseguido los drivers para el XP.
Pasemos a las últimas esperanzas:
Antes de hacer el paso dos (2) te recomiendo que pruebes en instalar la unidad de DVD en otra PC de algún conocido, ya sea con WIn98 o XP.
Si ahí sucede lo mismo, se reduce solo a la esperanza (1)
Si funciona bien, pasaremos directo a la opción (2). Y si al hacer la opción (2) te sigue sin andar, me temo que sí tienes un problema en el mother.
1) Dame el modelo exacto de la unidad DVD (te comento que aunque sea una lectora, todo periférico posee drivers). Me haz dicho que la marca era Toshiba.
2) Borra el sistema operativo y vuelve a instalar el Win98 SE.
Si con esto no va, lamento decirte que te vino fallada la unidad DVD.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas