Mother

Me estoy por comprar una computadora es una amd athlon xp 2.0, y quería saber si el mother con el que viene es apropiado olimita su capacidad, el mother es un pc chips 825 ddr.
Esta configuración de la pc me conviene porque viene en precio de promoción

4 Respuestas

Respuesta
No, no la limita, solo que seria apropiado que incluyeras una tarjeta de video para que ram quede libre
Respuesta
Esa placa madre es barata, pero no permite overclocking, con lo que podrías manipular algunos parámetros de la placa para aumentar el rendimiento del sistema, es una plca normal, pero existen otras mejores, claro que mucho más caras.
Respuesta
Pues supongo que barro para casa entre la guerra de Gigabyte y Asus, pero como nunca he tenido una Asus, solo puedo recomendarte la Gigabyte.
Yo en concreto tengo la Gigabyte 7vax, que además trae Lan incorporado, 6 usb 2.0, 3 slots de ddr-ram, apta para tarjetas gráficas de 8x, etc...:
http://es.giga-byte.com/MotherBoard/Products/ComparisonSheet_GA-7VAX.htm
La tengo con un AMD Athlon XP 2000mhz y va que te cagas, y encima es barata. Ya que me pides un mother te recomiendo, por experiencia propia, el que yo uso.
Aquí te dejo opiniones de otros usuarios entre estas dos marcas (si puedes, píllate una de ellas, que encima son baratas):
http://www.ciao.es/Asus_A7V333_KT333__341985
http://www.ciao.es/gigabyte_7vrx__342156
http://www.ciao.es/Gigabyte_7VAXP__345197
Contestame tu a esto...¿Es qué todo en esta placa viene integrado?. He estado buscando especificaciones técnicas de la placa y me ha salido esto:
PC Chips 825-ALMU Motherboard supports AMD Athlon XP up to 2000+ and Duron up to 1.2GHz with FSB speeds of 200/266 MHz, (1) AGP, (2) PCI, (6) USB, (1) CNR slot, PS/2 Mouse & Keyboard, ATX Power connector, (2) SDRAM, (2) DDR sockets up to 1GB.
Onboard 128-bit 3D AGP Graphics Accelerator with 64MB(Max)
Onboard Direct Sound AC97 Codec for Audio.
Onboard 56K V.90 Fax Modem.
Onboard 10/100 Mbp Fast Ethernet LAN
Esta claro que su capacidad admite un 2000mhz, pero ¿de verdad quieres tener todo integrado? ¿Por cuánto te lo vende? Contestame, que ahora te puedes montar un ordenador muy majo eligiendo las piezas una a una y medianamente barato.
Por cierto, si de verdad solo tiene 2 PCI eso es muy poco. Por cierto, piensa en que la memoria SDR ya mismo se deja de usar/vender, por lo tanto, te quedas solo con 2 slots para memoria ddr ram, que si no me equivoco, solo le podrías meter pc2100 (ddr a 266mhz)...
No se...
Dime cuanto te pide... ah, y si te incluye el monitor y cuantas pulgadas tiene
Un abrazo
Respuesta
Ninguna tarjeta madre limita la capacidad del microprocesador, ya que este tiene una velocidad especifica y sus funciones son meramente lógicas, pero la arquitectura de la tarjeta madre si afecta al rendimiento del trabajo del mismo, es decir, si arquitectura de la placa no es buena el sistema y el microprocesador tienen que esperar a que la placa termine algunas funciones e instrucciones antes de continuar con otra tarea, por ejemplo el bus del disco duro, si el procesador solicita información de este y la pide la placa tiene que que hacer ciertos procesos para saber donde esta el disco duro y la información que necesita el micro, si tu tecnología y arquitectura son malos esto tardara y el micro esperarra o re-solicitara esta información. Sobre la que mencionas la calidad es media, pero si es de las que tienen todo en uno, entonces el rendimiento sera pobre, yo te recoemiendo una placa madre con arquitectura intel son las mejores asta ahora o una de buena calidad es la misma marca pc chip pero que no tenga incluido más que el sonido y los puertos basicos; modem, video y demás deberán estar por separado.
DDR es mejor de Dimm si tu presupietso es poco esta tarjeta es excelente pero no esperes que te de el rendimiento de un PiV equivalente.
Si tienes más dudas por favro avisame, si no