Hola MJTX

Tengo no un problema... En realidad una duda, y es que me eh comprado por internet (en una tienda bastante improvisada) una computadora nueva...
Mi computadora nueva es una Duron 1.4Ghz el mother es un pcchips 825 vxx y tiene el microprocesador integrado...
Ahora bien my duda es si mi procesador es un 1.4ghz o 1ghz y es que cuando voy a MI PC propiedades me dice que el procesador es de 997mhz y el dxdiag dice Duron 1ghz... Pero cuando prendo la pc la pantalla que pasa antes del boot dice arriba duron "1400+ Pro"
Y cuando voy al SETUP me dice en la opción del procesador 1400 también...
El Sr. De la tienda me "explico" cuando la compre y la revise algo de que "[...]la velocidad de este tipo de procesadores se mide por no sé qué de rendimiento y bla bla bla..." la verdad no se si es mentira o verdad y como el precio era bueno de todas maneras decidí comprármela y averiguar después... Quise sacar el disipador para ver que decía el micro, pero al ser integrado el procesador el disipador esta pegado a la placa y no se ve ya que solo se puede sacar el cooler desatornillandolo y no tiene la clásica "chapita" para sacar el disipador...
Te agradecería que me digas que pensás... ¿sera 1.4ghz o 1gh?
O que me digas como puedo hacer para averguarlo por mi mismo y que tanto hay de cierto en eso que me dijo el Sr. Acerca de la forma en que si mide la velocidad del procesador...
Bueno... La pregunta fue larga... Pero así tengo que preguntar una sola vez y al final ahorramos tiempo :o)...
Sinceramente MUCHAS GRACIAS... MUCHAS...

1 Respuesta

Respuesta
No te han engañado, tu procesador se comercializa como 1400, pero en "realidad" va a una velocidad inferior, eso también ocurre con la serie superior los atlhon xp, yo por ejemplo tengo un 1700, pero en "realiadad" va a 1333mhz.
Pero todo tienen una explicación, ya que la arquitectura interna de los procesadores amd es completamente diferente a la de Intel. En los AMD el rendimiento es mayor que en Intel, por eso AMD pone la velocidad que es equivalente a los Intel, aunque sea inferior, y esto se basa en la capacidd que tiene los AMD de hacer más operaciones por ciclo de reloj que los Intel, Intel hace tres operaciones y AMD hace cuatro, en conclusión para un mismo trabajo AMD necesita menos tiempo que Intel, por eso luego en la practica los AMD rinden igual con necesidad de menos velocidad, y como te he dicho por una cuestiion comercial amd equipara la velocidad de sus micros no por al velocidad real sino por el rendimiento real de trabajo.
Esto es algo que esta ya totlmente testeado y aceptado por todos los informáticos.
Otra prueba sobre esto es que si te fijas en los Apple sus procesdores son de velocidades más modestas que los P.C pero su rendimiento es superior, y es por lo mismoq ue amd, son procesadores mejor optimizados que los de intel.
Así que en definitiva, no te han engañado y has hecho una buena compra.
Espero haberte ayudado a entender esto un poco más, no olvides cerrar la pregunta.
Muchas mucha gracias...
En verdad me has sacado una grand duda y enseñado algo nuevo... la respuesta es excelente.
GRACIAS, en serio :o)