Cambio de disco

Hola, quería cambiar el disco duro de mi pc, por uno más grande así que compre uno de 40gb, en anterior era de 4.3gb, pero mi pc, no reconoce el disco de 40 gb, mi tarjeta madre es una m748mr slot 1, ¿qué puedo hacer para que me reconozca mi nuevo disco duro? ¿Por qué no me lo quiere reconocer?
Baje de intenet un ejecutable de actualización amif336.exe, pero quiero saber primero si este me sirve para hacer esto o tengo que jumpeAR LA PLACA

5 Respuestas

Respuesta
Lo único que puedes hacer es buscar una actualización del bios de tu tarjeta madre en la página del fabricante
Solo seria eso
Ok. ¿Pero cómo yo puedo saber que bios tengo?
Solo baja la ultima versión que encuentres, no importa ya que seguramente sera más moderna
Respuesta
Las placas bases tienen limitaciones del tamaño de disco duro que pueden soportar, este limite lo fija la bios, esto sucede así porque en su momento, cuando se fabrico esa placa bse no existían discos duros de esa capacidad.
Muchos fabricantes resuelven esto u otras mejoras, con actualizaciones de la bios, pero en tu caso concreto, he mirado en la pagaina web de tu placa y no hay ninguna actualización disponible para ese modelo en referencia a los disos duros.
Pero todavía hay una posibilidad, así que para solventar este fin, los fabricantes de discos duros crean programas
para "engañar" a la bios y poder instalar discos de más capacidad a las permitidas en teoría.
Como no se que marca de disco duro tienes, te pongo este enlace donde encontraras prácticamente de todos los fabricantes:
http://www.pchardware.org/software/discos.php
Pienso que con esto se resolverá tu problema, si no es así, prueba a meterte en la web del fabricante de tu disco duro y busca ese programa, normalmente esta en utilidades.
Respuesta
Lo primero es tratar de actualizar el bios de esta tarjeta, aunque creo que ya esta descontinuada, si esto no funciona existe un programa que emula una especia de bios y hace que equipos antiguos puedan reconocer discos duros de gran capacidad, puedes encontrarlo en el sitio en internet de maxtor (www.maxtor.com) pero la verdad no recuerdo como se llama.
Avisame si tienes más dudas, de elo contrario
Respuesta
Pues no te lo reconoce por que tu bios es antigua y no esta preparada, la solución es cambiar la placa, nada más se puede hacer.
Respuesta
Ante todo, tienes 2 opciones:
a)(Usando ontrack) debes revisar que el bios tenga la opción AUTO en la sección de dispositivos ide, dependiendo de la marca de tu disco duro tendrás que entrar a la página del fabricante de tu disco duro y buscar alguna herramienta para hacer ontrack en el disco, esta opción permite a maquinas que no soportan discos duros grandes poder manejarlos.
b) Avtualizacion de bios: entra al sitio del fabricante de tu motherboard busca tu modelo y baja el bios más actualizado para tu motherboard, generalmente la actualización hace que puedas reconocer discos duros que no estaban en el mercado cuando tu motherboard salió a la venta, en tu caso el fabricante de tu motherboard es pc chips (www.pcchips.com.tw)
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta
El nuevo disco duro es de 40 gb westrn digital, creesque consiga el ontrack, me puedes explicar un poco más eso de ontrack y como lo instalo.
Gracias
Si te has decidido por usar la opción de ontrack estos son los pasos:
Entra a:
http://support.wdc.com/ls/download/index.asp
Baja data lifeguard (la version màs reciente), correolo y te generarà un disco de arranque con las herramientas necesarias, arranca con ese disquette y solito te va a llevar de la mano, este disquette sirve si la moterboard puede reconocer el disco duro ( si no puede ni siquiera reconocerlo tendràs que actualizar el bios como ùltma esperanza)