Placa base

Tengo un ordenador Intel celerom a 433mhz. La placa base es una 7xza y tiene la tarjeta de sonido integrada.
Cuando instalo el winme me reconoce la tarjeta como una creative audio pci(es1371, es1373)pero no se oye.
Mi pregunta es que debo hacer para que se escuche, si tengo que programarla de bios y si es así como hacerlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En BIOS tienes la opción de activar y desactivar la t. sonido integrada.
Pero si WinMe la ha detectado es que ya esta activada y por lo tanto no tienes que modificar nada en BIOS.
Así que comprueba lo siguiente:
- Que has conectado los altavoces en la clavija que le corresponde.
- Que en las propiedades de sonido en el panel de control de Windows el volumen esta alto y NO está activada la casilla "silencio".
- Comprueba que los altavoces funcionan. Enchufalos a un walkman o algo parecido para ver si funcionan. Si puedes prueba a conectar otros altavoces o unos auriculares al PC para probar.
-Teoricamente, los drivers de WinMe deberian funcionar, pero quizás tengas que bajarte alguna actualización por Internet o instalar los que te vienen en el CD de la placa base (si lo tienes).
Esto es todo lo que se me ocurre. Repito que si Windows la ha detectado y le ha puesto drivers no debería ser necesario modificar la BIOS.
Haz lo que te he dicho y ya me contarás.
He comprobado todo lo que tu dices, incluso tengo otro ordenador idéntico y en el otro si funciona y están configurados iguales.
Lo he probado todo y sigue sin funcionar
Si se te ocurre algo más gracias
Tío, perdona la tardanza pero he estado de vacaciones y me he alejado de los ordenadores todo lo que he podido.
Espero que haya resuelto tu problema durante este tiempo.
De todos modos, si comprobaste todo lo que te dije en mi anterior respuesta, quizás habría que considerar que este dañada ña tarj. De sonido. Es muy raro que se dañe una tarjeta de sonido integrada, pero no imposible y alguna vez ha ocurrido.
Antes de instalar WinMe, ¿te funcionaba? Tal vez deberías probar a ponerle Win98 a ver si funciona o no, pero seguramente Win98 no traerá ningún driver válido para esa tarjeta y necesitaras buscar uno por Internet o en el CD de instalación de la placa base.
Dices que tienes un ordenaqdor idéntico y que funciona correctamente. ¿Por qué no pruebas a poner el disco duro del que funciona en el que no funciona o a clonarlo con algún programa como Norton Ghost?
Si de este modo tampoco funciona, entonces el problema es de hardware, ya sea que la tarjeta de sonido este dañada o quizás realmente si falte algo en la BIOS. Comprueba que las BIOS de ambos PC's tienen la misma configuración.
Nada más, ¡Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas