Disco Duro

Hola he instalado una nueva placa base en mi ordenador y cuando lo enciendo me da el siguiente error "error de lectura en el disco".
He arrancado desde el cd, he particionado el disco duro, he comenzado a instalar XP y cuando se reinicia me vuelve a dar el mismo error.
Por favor me podrías decir que pasa.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si yo fuera tu haría lo siguiente ;
Salvaría lo que pudiera ( imprescindible pasarlo por DOS antivirus distintos, uno de ellos el Norton, perfectamente actualizados ambos ).
Hecho esto le haría una prueba a fondo con las utilidades suministradas por el propio fabricante ( ojala sea un Seagate, ya que dichas utilidades son muy fiables y sencillas ) .
Las pruebas que te digo BORRAN totalmente el contenido del disco duro .
A partir de ahí ... empezaría de nuevo .
Nota importante : si antes quieres intentar otra cosa usa la "apisonadora", que no es otra cosa que un sistema que he explicado ampliamente en múltiples respuestas que ya he dado ( buscalas y leetelas que hay abundante información de que es y como se usa ).
Un saludo desde España y animo .
P.D.: Eso tiene toda la pinta de tener problemas en el Master Boot Record ( o sector de arranque ) .No se te olvide utilizar la instrucción FDISK /MBR, a la que NO TE CONTESTARÁ nada ( aparentemente )... usa la "apisonadora" .
Datos, pues voy a intentarlo, gracias por tu tiempo.
El ordenador se me quedaba bloqueado, he cambiado la memoria y nada, he cambiado la tarjeta gráfica y nada, he instalado y vuelta a instalar con formateo incluido del XP y nada, ppor último he cambiado la placa base por una Giga 8ST.
Arrancando desde el CD he instalado de nuevo el XP, (por cierto tengo dos particiones), he particionado en NTFS y formateado la partición C y en la primera reinicialización que hace XP al instalarlo me da el error.
He realizado también lo siguiente, he puesto otro disco como maestro y el que da el fallo como esclavo, todo perfecto, voy a ver en el administrador y me encuentro, disco C del disco maestro, disco de de la segunda partición del disco que da el error, la primera partición no se ve.
Con PartitionMagic 6.0 SE he vuelto a formatear la primera partición y sigue sin verse en el administrador y si lo pongo solo al reinicializarlo me vuelve a dar el error.
Lo siguiente que voy a realizar es salvar los datos y quitar todas las particiones y volver desde el principio.
Espero haberme explicado bien.
Lo dicho, gracias por tu tiempo.
Saludos
No se si habrás visto una película, ya antigua, que se llamaba "cortocicuitos" en la que el protagonista, un simpático Robot, devoraba a una velocidad fuera de lo racional los libros de una biblioteca mientras esclamaba con autentica pasión " DATOS, DATOS, DATOS " .
Pues imaginate ahora que ... YO SOY ESE Robot, necesito " datos, datos, datos ".
Todo lo que me puedas contar, indicar, describir, enseñar sobre TODO el proceso que has realizado, mencionando marcas, modelos, tipos etc etc etc ... lograran aumentar la posibilidad de poder acertar en mi diagnostico .
Me permito recordarte que los expertos ... NO SOMOS adivinos .
Un saludo desde España ... y ... espero tus " datos, datos, datos ".
Respuesta
Si todo lo demás es de tu anterior computadora y anteriormente trabajaba bien, entonces no hay de otra más que tu tarjeta madre esta defectuosa o dañada, que te la cambien por otra