Duda sobre ventilador

Hola mi estimado experto: Antes de preguntarte, tengo que contarte mi historia: Tengo una computadora ensamblada con una tarjeta madre pcchips modelo M755LMR con un microprocesador Pentium III. La fuente de poder es de 250W. Ya tengo como 2 años con esta computadora, pero hace como 3 meses empecé a notar que el ventilador del microprocesador hacia mucho ruido, así que destape la cpu, quite el ventilador y me salí a conseguirlo. Dicho ventilador es de 12V 0.08A, de tres puntas y como de 7cm por lado. Conseguí uno similar pero de 0.15A, en lo demás era igualito. Me atreví a ponérselo. Pero la computadora ya no arrancó. Solo alcanzo a poner el logotipo de windows (al cargar) y enseguida se apago. Resultado: se quemo la fuente. Tengo otra computadora similar y como me urgía echar a andar la computadora cambie la fuente (ésta según de 300W) y duró como 5 días funcionando la computadora, y luego se volvió a quemar la fuente (de la misma menera que la anterior). Ahora compre otra fuente (ésta es de 350W) pero volví a poner el ventilador viejito, pues ya tengo miedo de que se vuelva a quemar la fuente. ¿Qué hago? Le pongo el ventilador nuevo de 0.015A, o dejo el viejito. O pongo uno similar de 0.07A pero con dos puntas.
Mi computadora tieno 2 Discos duros, una tarjeta de sonido sound blaster live, flopy de 3.5, CD rom regrabable, 1 puerto de dos USB, con un mini hub de 2 USB, mouse óptico y teclado convencional. Esto es para que tengas idea de que tan gargada está la computadora. Espero me puedas aconsejar. Me llamo rene, soy de mexico, y mi e-mail es: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que tu ventilador nuevo es de mucho amperaje, recomiendo que busques el más similar al original, pero ten cuidado en cuanto las revoluciones a las que gire, mínimo 3800 revoluciones, por que de lo contrario podrías quemar el procesador, ahora con la fuente de 350 esta bien, si puedes conseguir más ventiladores y poner algún par de ellos seria mejor para que no se caliente tanto, checa en las páginas de MODDING como hacerlo, no es muy difícil