Duda sobre ventilador

Hola mi estimado experto: Antes de preguntarte, tengo que contarte mi historia: Tengo una computadora ensamblada con una tarjeta madre pcchips modelo M755LMR con un microprocesador Pentium III. La fuente de poder es de 250W. Ya tengo como 2 años con esta computadora, pero hace como 3 meses empecé a notar que el ventilador del microprocesador hacia mucho ruido, así que destape la cpu, quite el ventilador y me salí a conseguirlo. Dicho ventilador es de 12V 0.08A, de tres puntas y como de 7cm por lado. Conseguí uno similar pero de 0.15A, en lo demás era igualito. Me atreví a ponérselo. Pero la computadora ya no arrancó. Solo alcanzo a poner el logotipo de windows (al cargar) y enseguida se apago. Resultado: se quemo la fuente. Tengo otra computadora similar y como me urgía echar a andar la computadora cambie la fuente (ésta según de 300W) y duró como 5 días funcionando la computadora, y luego se volvió a quemar la fuente (de la misma menera que la anterior). Ahora compre otra fuente (ésta es de 350W) pero volví a poner el ventilador viejito, pues ya tengo miedo de que se vuelva a quemar la fuente. ¿Qué hago? Le pongo el ventilador nuevo de 0.015A, o dejo el viejito. O pongo uno similar de 0.07A pero con dos puntas.
Mi computadora tieno 2 Discos duros, una tarjeta de sonido sound blaster live, flopy de 3.5, CD rom regrabable, 1 puerto de dos USB, con un mini hub de 2 USB, mouse óptico y teclado convencional. Esto es para que tengas idea de que tan gargada está la computadora. Espero me puedas aconsejar. Me llamo rene, soy de mexico, y mi e-mail es: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que pasa es que tu ventilador nuevo es de mucho amperaje, recomiendo que busques el más similar al original, pero ten cuidado en cuanto las revoluciones a las que gire, mínimo 3800 revoluciones, por que de lo contrario podrías quemar el procesador, ahora con la fuente de 350 esta bien, si puedes conseguir más ventiladores y poner algún par de ellos seria mejor para que no se caliente tanto, checa en las páginas de MODDING como hacerlo, no es muy difícil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas