Asesoría negocio de hardware

Hola. Hasta hace algún tiempo antes de viajar a usa pensaba que las tiendas que venden hardware acá en mi país (Colombia), adquirían dicho hardware en usa para luego venderlo acá, pero después de viajar allá me di cuenta que eso no es posible porque el precio allá es casi equivalente a los precios acá en mi país. Como tengo la idea de montar un negocio de estos mi pregunta es entonces: ¿Cuáles son los proveedores de estos almacenes? Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo que tu planteas depende de cada país. Yo tengo comercio en Argentina y las compras mayoristas se realizan en su mayoría en Miami, lo que pasa es que todo depende de la conveniencia que exista en cuanto al cambio del Dolar en el Mercado. Hoy por hoy nuestro cambio de moneda hace que los precios en USA sean tremendamente convenientes para nosotros, lo que no quiere decir que en tu país sea igual.
No hay nada que no pueda saberse, solo es cuestión de preguntar. Fíjate donde compran otros comerciantes o representantes de productos de informática y seguramente te iras orientando de como manejan el tema.
Lamento no poder darte mucha ayuda, pero desconozco tu mercado.
Respuesta
1
Lógicamente te metiste en contravia queriendo comprar en estados unidos, los impuestos te djan todo al mismo precio que acá, o relativo. Hay varias opciones para comprar. Yo ensamblo pc en Barranquilla y hasta donde se, las partes de los computadores las compran en panamá. Pero ahora hay una muy buena opción, Venezuela, como sabrás, el Bolívar esta bastante devaluado, casi al mismo precio del peso, por lo tanto, un pc que antes costaba aquí 1500000 pesos, halla costaba 900000 Bolívares, al cambio se igualaba la cuestión, pero ahora como esta al mismo valor, sigue costando 900000 Bolívares, pero eso ahora son 900000 pesos!, saca cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas