Instalación disco duro esclavo

Hola sismatrix, espero que puedas ayudarme
He instalado un segundo disco duro en mi pc nuevo aprovechando el del viejo.
Lo he configurado como esclavo y lo he conectado, pero, a pesar de que la bios lo reconoce y también aparece en el administrador de dispositivos, no puedo acceder a el (no aparece en MI PC y por tanto no se la letra de unidad que tiene).
Aunque venga de otro pc y no sea nuevo supongo que tendré que formatearlo pero no se hacerlo: desde windows no puedo porque no aparece y desde dos tampoco porque el disco de inicio no contiene el comando format y aun así no se la letra de unidad.
¿Qué hago? Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Qué sistema operatrivo tienes?
Tengo el xp professional, el pc es un athlon 900 con 128 de ram y 40 gigas de disco duro, y una ATI de 32 mb.
El problema es precisamente el sistema operativo que tienes, windows XP trabaja con un sistema de archivos NTSC, y los windows anteriores trabajana con fat 32, debes conseguir un disquete de inicio de windows XP, y uno del windows que tenias anteriormente en el disquete que quieres conectar, ahora vas a hacer lo siguiente, deberás descoenctar tu disco nuevo y conectar el viejo como master, una vez echo esto reiniciaras con el disco de windows XP, utilizaras el comando FDISK, y borraras las particiones existentes, posteriormente crearas las nuevas y al reiniciar formatearas, (recuerda que el sistema de archivos que utilizaras es NTSC)al formatear ya con la nueva partición deberás conectar tu disco duro nuevo nuevamente y después conectar como esclavo el viejito, con eso se solucionara, de echo el diskette del windows anterior es solo por si no puedes borrar las particiones con el diskette del XP, en este caso entonces inicias con el del windows anterior y utilizando e comando fdisk solo borraras las particiones, posteriormente crearas las nuevas con el de XP y formatearías con XP, eso seria todo.