Placas base

Estoy en un colegio en una sala donde hay 16 ordenadores pentium II a 400 mhz.
Después del verano nos hemos dado cuenta que se nos han roto 4 placas base.
¿Es normal esto?(Los ordenadores tienen 4 años, algunos hacen cosas raras como que se apagan de golpe y se reinician solos y otros se quedan colgados)
Es difícil encontrar placas.
¿Qué me recomiendas cambiar las placas o cambiar el ordenador entero?
¿Qué ordenador?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es normal que las placas se estén rompiendo, pero en ese caso es mejor que cambies la placa unicamente debido al costo que esto implica, cambiar el ordenador completo seria mucho más costoso, aunque tal vez no encuentres de ese tipo de placas podrías comprar placas y procesador celeron que es más barato que el pentium 4 y trabaja bastante bien