Formato de disco duro

Tengo un disco duro Maxtor de 80 GB particionado en tres partes. Las particiones 2 y 3 estaban fallando ya que no leían los archivos y se colgaba.
He formateado todo el disco. He particionado nuevamente en tres partes y las particiones 2 y 3 demoran en formatearse. El comando Format del DOS dice que no se puede formatear.
¿Habrá un software que formatee el disco duro sin tantos problemas o es que tengo que desechar mi disco y obtener otro?
Algo parecido me sucede con otro disco duro Quantum de 40 GB. El problema es con las últimas particiones.
Espero su ayuda para seguir utilizando mi disco.
Atentamente,
Caludio

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que formateo de bajo nivel solo lo puede llevar a cabo la aplicación concreta del fabricante de la unidad.
Por otro lado Qdisk es una aplicación de particionado de disco similar a Fdisk pero con mayor control sobre la unidad, lo habitual es descargarla de internet, crear un disco de arranque de windows 98 por ejemplo y sustituir el fdisk por el qdisk que da más juego.
Si no lo encuentra escríbame con una dirección de email y se lo mando si lo encuentro acá entre mis montañas de trastos.
Creo que seria una buena idea mediante fdisk o mejor con qdisk, eliminar todas las unidades lógicas, particiones extendidas y primarias.
Llevar a cabo un low level format. Formateo de bajo nivel, que realmente formatea el disco.
Y a continuación volver a particionar y formatear normalmente.
Si formatear tarda demasiado, escuche por si la unidad emite chasquidos anormales, es posible que en ese caso a su unidad le quede poco tiempo de uso.
También puede ejecutar un chkdsk completo de la unidad, para comprobar todos los clusters uno por uno.
O desde windows un scandisk con verificación de superficie en el área de datos y de sistema, si detecta clusteres no válidos, serán marcados y dejaran de ralñentizar la unidad. Y más una maxtor que es de lo mejorcito en cuanto a transferencia sostenida.
Espero que tenga suerte en la recuperación de su disco.
Hasta pronto.
He formateado mi disco en bajo nivel, utilizando el Disk Manager de Quantum versión 9.53 y he obtenido esos problemas.El Scandisk solamente verifica la superficie de la primera partición pero las otras dos no.
¿El qdisk es un comando externo del DOS? O dónde puedo encontrar este comando. ¿Puedo formatear mi disco utilizando el Qdisk a pesar de haber utilizado el Disk Manager? ¿Cómo formateo en bajo nivel sin utilizar el Disk Manager?
Gracias por su ayuda.
Caludio
Gracias por su consejo. He dado un formato de bajo nivel utilizando el Disk Manager de Quantum pero cuando terminó y reinicie el sistema seguían las particiones, con los mismos problemas. El formato de bajo nivel no los eliminó.
Hice uso del Fdisk y eliminé todas las particiones (primaria y extensión) pero cuando quise crear una nueva partición primaria y demoraba demasiado, lo resetee. Cuando reinicié, las particiones continuaban. No se escuchan ruidos extraños por lo que supongo que todavía puedo utilizar mi disco. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo obtengo software para formato de bajo nivel? No he podido encontrar el qdisk. Por favor ayúdeme porque quiero recuperar mi disco ya que no puedo comprar uno nuevo.
¿En cuánto a marcas de disco duro es mejor una Maxtor que un Segeate?
Gracias de antemano.
Sobre lo del qdisk haré alguna gestión y intentaré hacérselo llegar, sobre lo de Maxtor o Seagate, he probado ambos y ambos me han dado buen resultado, pero si tuviera que elegir uno de los dos prefiero Maxtor, tiene mejor rendimiento.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas