He cambiado el disco duro de mi pc y al reiniciar el ordenador me sale un mensaje de error.

He cambiado el disco duro en mi pc y luego de reiniciar el equipo me aparece el sig. Mensaje.
Error E/S
Cambie el disco y presione un tecla
Por otro lado el disco es de 30Gb. Y me lo ve como 8455 Mb.
Ademas intente instalarle W98 en otro equipo y todo bien y cuando lo coloca en la 1era. Pc, ya con W98 tampoco me lo ve.
¿Cómo podría solucionarlo?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ocurre que es muy probable que su placa madre no soporte unidades de almacenamiento de tamaño superior a los 8 Gb (8455 Mb).
O puede que haya usted colocado el jumper que establece la función Master para el disco duro en la posición restrict size, que hace que los discos duros de gran tamaño sean compatibles hasta cierto punto con placas antiguas.
Debe comprobar en el manual de su placa madre si esta soporta estos discos.
Si no es así debe buscar en la red una actualización de la Bios que puede que exista para hacer estos compatibles con su placa.
Puede utulizar tambien el soft que marcas como SEagate o Western Digital suministran con sus discos para hacerlos compatibles con placas antiguas.
Verifique que el jumper esta correctamente puesto para que el disco se comporte como master, y conéctelo al conector más alejado de la placa madre, es decir, al extremo opuesto del cable (a un lado la placa, al otro la unidad master, y cerca de la unidad master pero entre ambas, se conecta la esclava).
Aparte de estas cosas, así a bote pronto no se me ocurre que más puede mirar, pero si se me ocurre algo se lo haré saber.
Suerte y hasta pronto.
Nota: lo más probable es que el jumper no esté bien colocado y el cable de datos también hay que verificarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas