¿La onda media del mi radio se ve interferida por mi ordenador? ¿Es peligroso?

Tengo un Pentium 166 con 48 MB de RAM (32 de DIM y 16 de SIM) dos discos duros (4,1 Gb. Y 1,6 Gb.) CD-ROM 24X y Grabadora Yamaha 8x4x24 y monitor 14" ADI Provista. Vivo en una vivienda unifamiliar y tengo el ordenador en una planta baja enchufado a la red eléctrica con toma de tierra. Cuando pongo la radio en la planta de arriba en la Onda Media se oye un sonido de fondo que prácticamente se impide oír la emisora seleccionada. Haciendo diversas pruebas he podido comprobar que el problema procede de la Unidad Central y no del monitor.
Mi pregunta es, ¿qué puede estar sucediendo? ¿Es acaso una radiación? ¿Qué parte del ordenador la puede producir? ¿Puede tener esto algún peligro? ¿Qué me puedes aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que primero debes comprobar es si de verdad es la CPU la que está interfiriendo y no es problema de la instalación de ese enchufe en particular. Enchufa la CPU en otro sitio distinto e incluso en otra planta de la casa para comprobar si la interferencia sigue produciéndose porque es muy posible que la instalación donde estás enchufando ahora la CPU no esté bien hecha. Si la interferencia sigue igual probando en distintas localizaciones de la casa, entonces es que la fuente de alimentación del ordenador está mal y deberías cambiarla porque no se puede reparar. De todas formas esto te lo solucionaría mejor un electricista ya que puede localizar el fallo más fácilmente.
Lo primero darte las gracias por tu rápida respuesta. Tengo algunos conocimientos de Hardware y yo también sospechaba de que podría ser la fuente de alimentación. Lo único que quería preguntarte es si tú crees que esa interferencia puede afectar a la salud, ya que mi preocupación más bien viene por ahí.
Gracias nuevamente y un saludo.
Pues no sabría decírtelo exactamente pero las emisiones de una fuente de alimentación de un ordenador personal no pueden ser muy altas, precisamente porque su potencia de entrada son 220-230 Voltios máximo. No estamos hablando de emisiones de microondas como las antenas de telefonía móvil o de TV, y tampoco entran las emisiones de las líneas de alta tensión. Más bien, la interferencia que tienes es, bien por la instalación eléctrica o porque la fuente de alimentación esté dañada y produzca esa interferencia en la red, no en el ambiente. Pero en ningún caso nos estamos refiriendo a emisiones tipo electromágneticas que puedan abarcar esa distancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas