Tarjeta de sonido

¿Hola qué tal?. Te escribo para preguntarte porque tengo un problema con la entrada line in de mi tarjeta de sonido. Yo estuve grabando desde un equipo de audio (conecte la salida de parlantes del equipo de audio a line in), grabe por alrededor de una hora cuando de un momento para otro dejó de funcionar. El cable no es el problema pues lo probé y funciona bien, así como también probé otra fuente de sonido, pero la entrada parece estar muerta. ¿Se habrá quemado?.
Te agradezco mucho si me puedes ayudar. Si está quemada, ¿cómo lo soluciono?
Hasta pronto...

1 Respuesta

Respuesta
1
Y es que siempre que uno vaya a poner algo en la entrada Line-in hay que verificar que el amperaje no supere lo que "soporta" la tarjeta... por desgracia, no hay mucho por hacer más que comprar otra tarjeta de sonido...
Sin embargo, puede deberse también a que se haya desactivado el Line-in en el control de volumen, por lo que deberías revisar en el mismo, si la Entrada de Línea está en silencio (tachado) o no. Si está tachado, la solución es tan sencilla como desmarcarla.
Roberto Henry
[email protected]
Gracias por contestarme. Me había olvidado de decirte que la tarjeta de sonido es on board. Tengo que desactivarla e instalar otra, ¿no?. ¿Solo se habrá afectado la entrada line in?, lo demás funciona bien, es decir tengo salida y el mic funciona bien. Me podrías recomendar alguna buena tarjeta de sonido.
Muchas gracias. Saludos...
En efecto, al ser on-board es preciso desactivarla... el detalle es que dependiendo tu modelo será el método a usar.
Hay unas a las que hay que modificar una opción desde la BIOS para desactivarla, mientras que hay otras en la que es preciso tocar algún "jumper" para ello... revisa el manual de tu placa madre.
Una buena tarjeta de audio es sin duda la SBlaster Live! Que entre sus características principales está la de soportar hasta 2 pares de bocinas por 2 canales separados. Evidentemente, es ligeramente más cara que una común y corriente... pero te aseguro que cuando la pruebas... no querrás dejarla.
Roberto Henry
P.D. Si es que se "quemó" es muy probable que solo sea esa entrada... en efecto, lo demás debe funcionar de maravilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas