Conexión a internet

Hola soy un profano en la materia de la informática pero me voy apañando. He intentado realizar la conexión a internet a mi sobrina (previamente se la había hecho a mi hermana con éxito) y tengo problemas. El aparato es un 486 (antiguo) con 81320 kb de ram y un modem interno que ya he confirmado por internet que es compatible para un ordenador tan bajo (rainbow pro 56i). La conexión entra en la linea telefónica pues me indica en el detalle la velocidad (normalmente a 48 kps) pero no he conseguido navegar por internet ya que el explorador no puede abrir ninguna página. Este es el explorer 5.5 también he probado con el netscape 4.5 con el mismo resultado. Ya no se que hacer ruego me ayudes o mi sobrina tendrá que esperar a un nuevo ordenador más nuevo.
Pd. Perdona por los datos si son algo inexactos pero la pregunta te la hago desde mi casa y lo hago de memoria por lo que no te puedo indicar el tipo de error que me daba. Creo que era algo así como que no conectaba con el servidor . He probado en días distintos con distintas horas y exploradores y si te sirve de pista en las propiedades del explores no tenía protocolo. Ella me indico que había estado tocando en distintas partes . Por favor ayudame. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si ella ha estado tocando cosas es posible que haya desconfigurado las propiedades de red. Fíjate en las propiedades de red si solamente están instalados el cliente para redes Microsoft, el adaptador telefónico a redes y el protocolo tcp/ip. No debe haber más instalados.
El acceso telefónico a redes que se haya creado para conectar a internet solamente debe tener marcado el protocolo tpc/ip y nada más. Te lo digo porque muchas veces al crear un acceso de estos no nos damos cuenta de que están marcados también netbeui y ipx/spx. También revisa que no esté marcada la casilla "habilitar compresión por software". Prueba a habilitarla y deshabilitarla porque hay proveedores que tienen esa opción abierta y otros no. Revisa también las direcciones DNS si las hay porque puede haber un error en alguna de ellas.
Una vez que hayas comprobado todo esto prueba a hacer la conexión. Si te sigue fallando es mejor que desinstales el acceso telefónico a redes de Panel de Control - Agregar o quitar programas - instalación de windows - comunicaciones. Desmarca la opción de acceso telefónico a redes, reinicia el ordenador y vuelve a instalarla marcándola otra vez. Necesitarás tener a mano el cd-rom de windows o sea que si no lo tienes no hagas este paso. Se me olvidaba decirte que cuando hayas desinstalado el acceso telefónico a redes tienes que borrar también el acceso que hayas creado para conectar a internet y volver a crearlo cuando lo hayas vuelto a instalar.
Hay otra opción y es desde la opción Agregar o quitar programas de windows, seleccionar el explorer y pinchar el botón Quitar. Te preguntará si quieres desinstalarlo, repararlo, etc. Elige reparar y prueba a ver si ahora puedes navegar normalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas