Mensajes de batería baja y entrar al bios en el ordenador de mi novia

Hola:
Espero me puedas ayudar mira a la hora de encender la computadora de mi novia me aparece un mensaje de batería baja, por esto supongo que ha de ser la batería de la mother, supongo que bastara con cambiarle por otra nueva pero también dice abajo un mensaje que me pide f1 para entrar al bios y f2 para resumir, y bueno al oprimir el f1 entro al bios y después le doy f10 y carga normal, y bueno también si en ves de f1 le doy f2 pues carga normal
¿Qué puede ser?
Gracias de antemano por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Así es debes de configurar el BIOS (setup) (la hora, la fecha, los D.D., si es de memoria compartida cuanta, el orden de arranque, etc.), un consejo si no sabes como mejor no le metas mano, cualquier cambio mal puesto puede origuinar que no encienda o te mande errores, la fecha y el día los puedes cambiar desde al SO, de todas formas para mayor seguridad consulta el manual de la MB.
Tu diagnostico de la batería es correcto, y la solución también, los mensajes que te aparecen es causa de lo mismo, recuerda que el BIOS no tienen forma de obtener energía sino a través de la batería, al quedar sin ella el Bios se desconfigura (poe eso lo de F1 o F2), cambiándola se acaban también los mensajes de error.
Lejos de una aclaración acerca de tu respuesta la cual fue simplemente fantástica, atenta y sobre todo rápida... se me viene a la mente otra duda:
¿Al momento que yo ponga la nueva pila, debo de configurar algo, o instalar algo o simplemente la pongo y listo?
Gracias
Gracias por tu respuesta y consejo, he cambiado la pila y bueno enciende ya con normalidad, no cuento con el manual de la mb. pero bueno así esta perfecta... Muchas gracias por tus respuesta y atenciones.
Excelente Experto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas