Ayuda con la pc

Hola antes que nada gracias por estar y afianzar nuestro conocimiento. Bueno mi pregunta es la siguiente con respecto a los cortes de luz y las computadoras.
1) Trabajo en un ciber y en varias oportunidades al estar funcionando las pc`s se corto la luz; (tormentas-cortos de la instalación electica-etc) y al prenderlas nuevamente "algunas" no reconocía el disco rígido decía: CMOS BAT LOW F1 O F2 así debía entrar por la bios y reconocerle el hd con F3 pero esto no es todo;
2)Luego resulta que algunos programas activos instalados en c/u de las pc quedaban con desactivados ( en consecuencia el disco rígido SALTABA POR EL CORTE DE LUZ O LA SOBRECARGA Y SE DESACTIVABAN);
3) Luego después de tanto investigar conectar y desconectar comprobé algo curiosisimo: AL DESCONCETAR EL TECLADO Y VOLVERLO A CONECTAR EN VARIAS OCASIONES SE RECONOCÍA SOLO EL DISCO Y FUNCIONABA COM SI NADA...
¿Qué es lo que esta pasando?
muchisimas gracias y espero que mi informacion les sirva de algo a ustedes <<<un abrazo de argentina>>>.

4 respuestas

Respuesta
1
Cuando tengas otro dato, pasámelo!
La verdad es que cada día se aprende algo nuevo. Eso del teclado es mundial.
Me hace acordar a otro tema, el de la pc que no se apaga sola en windows 98. Si hacés primero salir de sesión y luego apagar, funciona perfectamente. Lo curioso es que al cabo de hacerlo varias veces después funciona bien el apagado automático.
Volviendo al tema de los cortes de luz, realmente son un tema mortal, porque nunca sabés con qué te vas a encontrar. El problema es que algunas mother se resetean, por lo que salen esos mensajes extraños, que asumen que se descargó la batería.
Otras veces es el sistema operativo el que es afectado por el apagado, y la mayoría se soluciona con un scandisk o volviendo a la configuración anterior.
Lamentablemente, no hay una solución universal para esto, y hay que ir estación por estación solucionándolo (hay que patentar lo del teclado).
Hola mira gracias por contestarme y te quería aclarar una cosa...
Cuando me refería a que poseo programas activos en las pc´s me refiero al caso concreto del deep freeze que cuando se corta la luz ( esporádicamente ) me pasa que se desactiva el freeze. Luego jorobando con la ficha del teclado... la reinicio y vuelve a activarse el deep freeze jajaj si debo llamar a una bruja
Hola mira, ahora tengo otra duda... el mouse se vuelve loco... de la nada.. y es una duda que siempre tuve. En mi caso cuando ya molestaba mucho, directamente lo reemplazaba por otro.. pero ¿hasta cuándo debo gastar en mouse? ¿No hay otra solución técnica? ¿Sera un problema del conector ps/2 de la mother? ¿O es simplemente otra cosa la que hace que mi mouse se enloquezca así? Ej: Al jugar a algún juego counter striker. etc...
2-Tengo una pc que tuve que reemplazar el micro. Cuando lo compre(al micro) figuraba algo así (grabado de fabrica)"AMD 1400 DURON" pero al prender la pc, me detecta lo siguiente
"¿1100" o sea que me estafaron? ¿Compre un micro 1400 y me vendieron otro? ¿Estará mal impreso de fabrica?
Ok! ESPERO QUE HASTA AHÍ ME ENTIENDAS... pero bueno llevo años instalando pc y la casualidad es que ahora al querer prender ESTA pc... aprieto el botón de power y no se enciende ninguna luz ni verde ni roja.. el disco se activa pero no enciende el monitor ni la luz de power ni disco. Entonces debo apagarla manualmente y volverla a encender a los 10 min aprox y a los 3 intentos enciende... AYUDA POR FAVOR, ME TIENE LOCOS ESTAS DOS COSAS-... MUCHAS GRACIAS POR LA PACIENCIA Y EL DESINTERÉS POR ENSEÑARNOS CADA DÍA ALGO
<<<ARGENTINA>>> Y VIVA EL DIEGO 10
Lo del mouse suele ocurrir sobre todo con los optomecánicos (los que tienen dentro unas ruedas que activan sensores de luz), cuando tienen apenas un poco de suciedad. No hay más remedio que limpiarlos a menudo.
También es mayor la cantidad de errores en los mouse con scrolling y en windows xp, aunque en mi opinión se debe a una convivencia no muy grata entre hardware y software. Pero no hay mucho que hacer: limpiar y agregaría rotar, porque a veces en otros sistemas operativos funcionan bien (esto si tienes la posibilidad de vender equipos, prueba los mouse allí y si funcionan entrégalos para renovarte, total si falla, le cubres con garantía y se lo reemplazas).
Respecto de las velocidades, lo más común en AMD, tanto duron como athlon, es que los nombres comerciales de sus procesadores incluyen un número que equivale a lo que el fabricante mide como rendimiento comparable, aunque la velocidad real, medida por el bios es mucho menor. Por ejemplo, el athlon 2000, opera a una velocidad inferior a los 1700 mhz.
Lo de la pc no sé que puede ser, a menos que algún cable de energía se haya soltado y esté haciendo un falso contacto, pero no podría darte alguna opinión razonable sin ver la motherboard.
Respuesta
1
Lo que te esta pasando calculo que si tiene que ver con las descargas. Las PC son equipos muy sensibles a las descargas. Ademas al enerlas en red tienes estas de alguna forma creando un circuito y en los conectores y adapadores esta la posibilidad de crear tierra para que fluya la corriente.
No teno idea de porqué exactamente te ocurre tan curiosos efectos. Personalmene yo tuve problemas parecidos. La PC no encendía aveces hasta que quitaba el teclado y lo descargaba haciendo tierra con la ficha PS/2 al piso.
Según lo que contás del la pila del bios me párese que indica que LA sufrió algún tipo de sobrecarga muy breve y/o descarga a tierra.
Lo que te recomiendo es que si los cortes son o no frecuentes en tu zona consigas algún UPS o regulador de señal. Otra idea podría ser que consigas un regulador de señal que se coloca como una térmica en los tapones de luz.
Tienes que finalizar la pregunta!
Respuesta
1
En principio comentarte, que a parte del calor otro enigo de los PC´S son la variaciones de tensión y cortes de luz (si no consumiesen tanto sería mejor dejarlos encendidos siempre). A parte de poder dañar la circuitería física del ordenador, los cortes de luz afectan a la información del disco duro, ya que al igual que hay un proceso de inicio cuando se enciende la cpu, también lo debe haber de apagado. Si el pc se apaga de repente y esto ocurre de manera continua se desconfigurarán los programas y hasta llegará a dejar de cargarte el sistema operativo, por no decir que es muy probable que si ocurre demasiado a menudo se puedan dañar físicamente los componentes.
Yo te recomendaría que revisases la instalación eléctrica, y en caso que sea necesariamente así (porque estés en una zona industrial, o simplemente que el suministro no sea estable), que coloques a los pc´s unos aparatos llamados SAI´S o UPS (fuentes de alimentación ininterrumpidas), que filtran los picos de electricidad y te mantienen los pc´s encendidos unos minutos para que se puedan apagar de manera normal.
No te olvides de finalizar la pregunta y puntuarla en caso que te haya servido de ayuda.
Respuesta
1
Auque no tendria relazion el teclado con el disco duro lo que si te puedo recomenda seria unos ups o reguladores que mantegan carga de energia para funcionar almenos cinco minutos y prevenir eso
La falla que te marca se refiere a la batería acá en mexico las consigo a 7 pesos menos de 10 centavos de dolar así que echa cuentas
Intenta con la pila ya veremos como
Recuerda finalizar la pegunta saludos siempre que fue

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas