Dos tarjetas de sonido para monitorear

Hola a todos. Espero encontrar una solución porque llevo tiempo buscándola.
Tengo un celeron de 1.2, 256ram, etc... Con audio integrado, me compre una tarjeta de sonido (Audio WDM Crystal SoundFusion(TM) CS4281) la cosa es que cuando instale la tarjeta, me deshabilito la otra, la integrada. Díganme altiro si tengo que elegir por una, (porque al sacar la instalada, la anterior vuelve a funcionar) o tengo posibilidad de monitorear con las 2
Espero una pronta respuesta
Adiós
Respuesta
1
Es muy posible que la bios de tu placa deshabilite la tarjeta integrada de manera automática al detectar otro dispositivo de la misma naturaleza. Caso de que permita la coexistencia activa de las dos:
En XP, SE VE en Accesorios, Herramientas del Sistema, Información del Sistema, Recursos de Hardware IRQ
Para cambiar la IRQ, consulta el manual de placa base para ver que IRQ tiene asignados a las ranuras PCI y con que otros dispositivos lo comparte (Shared). Cambiando la tarjeta de ranura se cambia de IRQ tanto en XP como W98SE.
En W98SE, Panel de Control, Sistema, Administrador de Dispositivos, Dispositivos de voz audio juegos, Propiedades, Recursos, intenta cambiar la configuración.
Si esta bien, pero creo que no hay nada malo en intentarlo, lo que necesito saber es como cambiar la asignación de IRQ y DMA y donde encuentro los valores
Necesito probar las dos tarjetas simultáneamente.
Decídete por la que más te guste.
En algunas placas modernas la tarjeta incorporada ofrece muchas y buenas prestaciones. Lee el manual de la MB.
No es nada aconsejable usar 2 tarjetas de sonido simultáneamente. Aunque se fuerce la asignación de IRQ y DMA para evitar conflictos, hay direcciones de memoria que van tener que compartir, toda vez que siempre emulan a Sound Blaster y/o Windows Sound System.
No conseguirías que funcionasen bien y causarías problemas de funcionamiento a tu PC.
Si no tiene más preguntas acerca de este asunto, por favor, finalícela para que otros usuarios puedan hacer la suya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas