Ayuda con la configuración de la bios para crear una partición en el disco duro

He aquí la cuestión (complicada, por cierto): tengo un ordenador con un disco duro s-ata, una grabadora y un dvd en los ide. Quiero crear dos particiones e instalar win98 y winXP. En la BIOS, el Disco duro esta configurado como S-ATA only. De este modo, cuando meto el CD de instalación del 98 no me carga los drivers y no lo puedo instalar. Si configuro la BIOS como S-ATA + P-ATA, si que me reconoce el CD (aunque pierdo el canal IDE del DVD y no lo puedo usar) y puedo instalar win98.
El problema viene cuando, una vez instalado el 98, vuelvo a poner la BIOS como estaba (S-ATA), para poder usar el DVD. En este caso, cuando se me carga win98 y me detecta el nuevo dispositivo (Canal IDE primario (fifo doble), se me cuelga irremediablemente. ¿Cuál es la solución?

1 Respuesta

Respuesta
1
El ATA (o PATA) soporta hasta dos dispositivos por cable. ¿Probaste poner la lectora de DVD y la grabadora en el mismo cable (usando UN solo conector IDE en lugar de los dos)?
Otra cosa podría ser actualizar el bios del mother. Si quieres te averiguo sobre el tema pero para eso nosesitaria saber bien marca y modelo del mother que tienes.
Aun con todo, seguiría desperdiciando un canal IDE. ¿Y si más adelante quiero instalarme un segundo disco duro?. No tendría ningún canal para pincharlo.
Sobre la actualización de la BIOS ya la hice yo.
Estuve haberigunado un poco más y por lo que encontré Windows 98 no soporta a los discos S-ATA. Por eso es que se cuelga al reiniciar.
Si me pasas el modelo el mother puedo averiguar un poco más por ese lado pero me paerece que como perdés un canal IDE al conectar la opción de SATA + ATA el mother esta utilizando lo srecursos de el canal que de anula para darte compatibilidad al HD.
Sobre poner un segundo disco el día de mañana te cuento que si compras otro disco S-ATA no vas a tener problemas porque el estándar S-ATA soporta hasta 15 discos en el mismo cable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas