Duda sobre las tarjetas de sonido integradas

Soy un amante de los videojuegos, tanto de los nuevos como de los clásicos, el otro día fui a al casa de un amigo y le lleve el Wolfstein 3d (el clásico) y me di cuenta que solo podíamos jugar con pc speaker ya que su tarjeta de sonido es una pci ( soundblaster live ), ¿mi duda es tendré el mismo problema yo cuando me compre mi nueva tarjeta madre con sonido incorporado? ¿Cómo actúan estas tarjetas de sonido? Como una en slot Isa, Pci o es algo completamente diferente. De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy raro que no pudieseis utilizar el sonido de la tarjeta en el juego. Supongo que sería problema de configuración o de drivers de la tarjeta porque las tarjetas PCI, tanto en slot como integradas en placa base son el estándar hoy en día. Una tarjeta tipo ISA ya es muy antigua y las nuevas placas ya no traen slots de ese tipo, algunas traen uno pero ya son muy escasas. Además la Soundblaster Live es una tarjeta buena y debería comportarse sin problemas. El que la tarjeta vaya integrada en placa base es lo mismo que si la instalas en un slot PCI. La única desventaja es que al estar integrada, si se estropea o falla, tendrás que comprar otra y pincharla en un slot PCI libre porque al estar integrada no se puede separar de la placa.