No reconoce el disco duro

Hola,
Tengo un 486 que ha estado sin funcionar unos 3 años, y ahora quiero ponerlo en funcionamiento, pero al arrancar no me reconoce el disco duro, ¿Qué puede pasarle?.
He probado con otro disco duro, pero me sigue dando el mensaje de INSERT DISK FAILURE.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada, me imagino que ya has colocado los jumpers para que el disco sea mater o esclavo de manera correcta.
Luego debes haber buscado en el bios la opción hdd autodetection o autodetect hard disk, Lo que siguie y que no todo el mundo sabe, es que debes entrar al setupo avanzado ( advanced cmos setup o bios features setup y buscar que se encuentre habilitado el modo lba para ambos canales ide ( donde se conectan los discos)
Resulta que si esa opción no esta habilitada, las 486 no reconocen discos mayores a 540 mb.
Respuesta
Si lo has tenido tres anos sin encender seguramente la pequeña batería que lleva la placa para guardar los datos relativos al disco duro que tienes, se habrá descaargado con lo que tu bios no tiene datos aceerca del tipo de hd que tienes.
Entra en la bios e intenta autodetectar el HD, si no es capaz de reconoceerlo, abre el pc y anota los cilindros, caras, y Mb así como sectores que figuran en la etiqueta del HD e introduce a mano los datos en la bios.