Problemas con IBM aptiva 21XX-10E

Buenos Dias/Tardes.
Tengo serios problemas con una IBM Aptiva que saque prácticamente de un traste donde estaba tirada.
Te describo lo más detalladamente mi situación a ver si puedes o pueden ayudarme:
La computadora es una IBM Aptiva 21XX - 10E AMD k6-2 380. Con DD42 GB. RAM64.
- No arranca a la primera; hay que pulsar varias veces el interruptor para que una de 10 veces encienda.
- Una vez encendida, no reconoce la totalidad de la memoria ram(128 SDRAM)
- Tine el super error "Verifyin DMI DATA POOL..."; alli se queda congelada,La unica forma que pase este error y no se congele en este puntoes Desconectando la memoria Cache L2 del procesador.
- prove el procesador a una velocidad frontal menor (75Mhz) y arranco perfectamente pero el sistema operativo(XP Home Edition) se colgo.
- Es una tarjeta todo incorporado video, sonido, red... Pero aunque el bios tiene los controles para los chips incorporados el sistema y los IRQ(resumen de sistema) no los reconocen.aunque tiene todo puertos creo que bien.
¿Quisiera qué me dijeras cula es tu opinión de experto? Yo pienso que pudiera ser el procesador (aunque de hardware no se mucho).

1 respuesta

Respuesta
1
El error que me comenta se produce por dos motivos, o bien, la bios no reconocoe o ha perdido la onfiguracion del disco duro, o bien, el disco duro o mejor dicho el sector de arranque ( donde se guarda la informacionde las particiones ) se ha alterado, y por eso le muestra el error descritp.
Soluciones:
En el primer caso, entre en la bios y mire si detecta el total del disco duro, pruebe a ponerlo en auto, o bien en muchas bios hay una tecla normalmente F3 que autodetecta el disco duro, si existe dicha opción aparecerá en la leyenda alrededor de la pantalla donde detecta los discos.
Al salir no se olvide guardar los cambios, sabe$exit.
En el segundo caso hágase con un disco de arranque, o inténtelo desde ejecutar y teclele FDISK /MBR.
Para restaurar el sector de arranque.
Y si esto no fucnionara tendrá que formatear de nuevo y reinstalar el sistema de nuevo.
Si instala win xp con meter el cd en el cd-rom y al inicializar la instalación ya le dará la opción de formatear el disco ( no seleccione el formteo rapido)
e instalar de nuevo el s.o
Yo hice todo cuanto dices, de hecho el error persiste mientras el procesador siga con la memoria cache habilitada. Ídem colgadisimo se pone.. una vez quite la memoria el entra como si nada ...
Gracias. Intentare conseguir uno
Al parecer o bien, la placa base esta en mal estado o bien, el micro tiene dañada la meoria cache, la única forma de saber que es con
seguridad es bajo la fórmula de ensayo/error, para ello debería conseguir un micro procesador compatible o igual de algún conocido y sustituirlo por el que tiene, si funciona con la memoria cache es el micro, si no es la placa base. O bien al revés, montar su procesador en otra placa de alguien que tenga un p.c similar al suyo, y si funciona con al cache el problema es su placa base y si no funciona es el micro.
Se que es engorroso lo que le propongo, pero es la uncia manera de aislar de donde procede el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas