Core

He bajado un programa que monitoriza valores del PC (temperatura y voltaje) y me resalta el valor CORE en rojo, como aviso de alerta: tiene un valor de 1.84V
¿Qué significa?

1 respuesta

Respuesta
Si nunca lo tocaste y la compraste en una casa de computación, la que te debe haber dado garantía y suponiendo que la garantía todavía esté vigente, puedes ir a reclamar, porque por ej:
Saben vender una máquina como AMD de 1000 mHz, cuando n realidad es uno de 933mHz o por ahí serca. Ellos le aumentan el multiplicador en el Bios para que el micro ande más rápido (1000 mHz), pero esto trae a veces inestabilidad y hay que aumentarle el Vcore para estabilizarlo.
Si este es tu caso, te recomiendo que vayas a reclamar.
Ahora. Si este no es tu caso, me vas a tener que decir varias características de la máquina y responder varias preguntas mías. Iríamos leto, pero solucionaríamos el problema, así que no te preocupes.
Lo compre así y me colaron un 1000 como un 1400... En la Bios pone algo de Multiplicador por 10, no sé si tiene algo que ver... Pero ya iré a que me lo arreglen.
El VCore, es el voltaje que le da la placa madre al micro para que trabaje.
El programa te lo pone en rojo, porque está seteado que ese voltaje es pelivgroso para el micro.
Si deseas bajar el Vcore tendrás que hacerlo del Bios o también puedes ignorarlo y setear en el programa un valor más alto como peligroso.
Te aconsejaría que lo bajaras del Bios, ya que es un valor un poquito alto. Puede que tengas la máquina sobreclockeada.