Buenas, me llamo Diego y no tengo idea de tarjetas gráficas, tengo un PentiumIII 551 MHz y 256 MB de RAM, con una T.G. NVIDIA TNT 2 Model 64 Pro, pero para muchos juegos no me sirve y la quiero cambiar. ¿Qué me recomendás? ¿Sabes si esta que tengo es 2D o 3D?
Tu gráfica es 3D pero efectivamente ya esta bastante desfasada. Además tu Pentium 3 te limita igualmente en juegos. Teniendo en cuenta tu procesador no te recomiendo que compres una gráfica de ultima generación porque no la vas a poder aprovechar. Podrías intentar encontrar alguna gráfica de la serie GeForce 3 Ti o Geforce 4 Ti del fabricante Nvidia. Estás gráficas ya están descatalogadas pero aún pueden encontrarse baratas y en muy buen estado de segunda mano o alguna tienda que tuviera en stock. Son infinitamente mejores que la que tienes ahora. Más fáciles de encontrar nuevas en tiendas son las GeForce MX440 y las GeForce MX4000. Son inferiores a las anteriores pero siguen estando muy por encima de la que tienes ahora. Otra buena opción seria la ATI Radeon 9200, son similares en rendimiento a las MX4000 pero yo personalmente prefiero Nvidia antes que ATI. Cuestión de gustos... POr otro lado, si tienes pensado en breve comprar un ordenador más potente puedes considerar comprar una gráfica más actual, que aunque ahora no aproveches si lo harás cuando renueves tu PC. Son muy recomendables las GeForce 5 FX 5900XT, ¿su precio ronda los 190?, aunque pueda parecer cara es bastante barata teniendo en cuenta el rendimiento que dan. Algo mejor pero más cara son las ATI Radeon 98000Pro. Un poco por debajo en rendimiento y precio están las ATI Radeon 9600XT (también están las ATI radeon 9600SE pero son bastante inferiores, no vale la pena comprarlas habiendo mejores opciones). Muy similar a esta última son las GeForce FX 5700. REpito que estás últimas gráficas que menciono consideralas solo si vas a renovar tu PC en breve. No te convienen si son principalmente para el Pentium 3, por muy buenas que sean te darán peor rendimiento que si usas las primeras gráfica que te recomendé. Sé que he mencionado muchos modelos pero es para que sepas que hay muchas opciones y todas tienen sus pros y sus contras. TE las he mencionado por orden de preferencia, la mejor opción es sin duda alguna de la serie GeForce 4 Ti, las "Ti 4200" aún se mueven por el mercado. En fin, espero haberte sido de ayuda. Si tienes más preguntas aquí me tienes.