Problemas con una placa base

Hola seba, tengo un problema con una placa base Aopen, modelo ak33.
El problema es que se ha quedado muerta, el ordenador no enciende, la fuente de alimentación, estando enchufada, no alimenta a la placa.
Al abrir el ordenador, me encuentro que el ventilador del micro esta totalmente atascado, no gira, ni con 3 en uno ni nada, es como si estuviese oxidado, entonces sospecho que el micro se ha quemado, es un Duron, y por eso la placa por seguridad no se enciende.
Puede ser esto cierto, ¿o puede ser de la fuente?. Creo que se puede puentear la fuente para saber si funciona, pero no se que cable hay que cruzar.
Si crees que es de otra cosa, por favor coméntamelo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero revisá la fuente a ver si anda, porque si no enciende absolutamente nada en la placa madre, es muy posible que sea la fuente.
Probá poniendo otra fuente o probá tu fuente en otr amáquina o pruébala con un tester para ver los voltajes.
La otra opción, ¿puede ser posible? Si la fuente funcionase, debe ser del micro, ¿no?
Si fuese el micro y todo lo demás está bien, tendrías que sentir algún bip que te tire el Bios cuando encendés la máquina.
O sea, todo lo demás tendría que encender y quedarse sin hacer nada.
Personalmente no creoq eu sea el micro. Me inclinaría más por la palca madre.
Probá quitarle el micro y dejar el socket vacío a ver si hay algún bip y arranca lo demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas