Slots

Cuales son las diferencias de los slots de la mainboard para los diferentes tipos de memoria RAM.
Respuesta
Haber hay dos tipos básicamente. Los DIMM y los SIMM. Los DIMM son más cortitos, generalmente de color blanco y solo tienen contactos por un lado. Se usaban en memorias tipo EDO. Los DIMM que se usan actualemtne tienen contactos por las dos caras del circuito y se usan en memorias SDRAM y DDRAM. Solo se diferencian en las dos en unos pequeños salientes que hay dentro del slot. En la SDRAM hay dos y en la DDR solo una más bien por el medio. Los DDR son los que se usan actualmente llegando a frecuencias de 400 Mhz frente a los 133 de la SDRAM y los 66 de la EDO :)