Armar Una Pc

Hola, Buenos días/tardes/noches. Quiero comenzar a armar una pc específicamente para juegos ... Y pienso comprarme lo siguiente:
*Sapphire Radeon Hd5770 Vapor-x 1 Gb Gddr5
*AMD Phenom x4 955 Black Edition
*Corsair Vengeance 2gb x 2 Ddr3  1600mhz
Como se podrán dar cuenta me falta:
*Fuente de poder
*Placa Madre
*Disco Duro
Necesito lo que me falta, pero en realidad no se que fuente de poder es buena y económica a la vez, ni que placa madre me corre todo eso. Del case y la ventilación me ocupo yo. La Idea es una buena fuente de poder que no me queme todo eso. Y me imagino que la placa madre no es tan importante, solo que corra todo, no se digo yo...
Se aceptan consejos, criticas, recomendaciones, entre otras... Y si tienen sugerencias de artículos de mejor calidad o más económicos que los que puse, por favor se los agradecería mucho.. Si la cosa sale cara no importa... Pero la idea es que quede lo más económico posible xD! Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Como placa base le sugiero los fabricantes MSI o Gigabyte, los Phenom usan placas con formato y zócalo "AM3", en el precio es importante no bajar de los 50 45 euros, porque ello repercute más en la calidad de los componentes que en las prestaciones técnicas, algo no deseable, por ejemplo este modelo es interesante
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_ma770t_ud3_socket_am3.html
Es verdad que una placa base que cumpla es suficiente, y además todas son muy similares entre sí, (en funciones y prestaciones), aunque unos modelos son mejores en cuanto a que sacan más partido de micro, memoria y tarjeta, (lo cual no es poco), y sobre todo muy importante, (casi más que el rendimiento), es que los componentes sean de calidad, de lo contrario la placa no aguantará mucho, hace años no era así, en parte porque los precios eran comparativamente más caros.
En mi opinión el mejor (y ya veterano) fabricante de discos duros es Seagate, en la actualidad y para un PC de gama alta dirigido a ocio, trabajo, edición de video y potencialmente juegos, el tamaño indicado en mi opinión sería dosTeras, o un Tera y medio, para no tener que preocuparse en un tiempo considerable del espacio.
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_green_2tb_sata3_64mb_maestro_recertified.html
Para la fuente de alimentación mis fabricantes preferidos son Cooler Master y Corsair, en un equipo de estas prestaciones una fuente de 600 o 650 W es casi imprescindible para asegurar que los componentes trabajen con holgura, éste modelo por ejemplo
http://www.pccomponentes.com/corsair_gs600_600w_gaming_series.html
El micro es el mismo que me gustaría tener para mi nuevo PC, (aún me queda mucho para poder comprarlo), y si bien hace tiempo que existen modelos de seis núcleos, (tanto en AMD como en Intel), éste X4 cumple a la perfección, y además la placa acepta modelos de Phenom X6, por lo que si en un futuro necesita más potencia en esa parcela podrá actualizar el ordenador sin problemas.
En cambio elegiría otra tarjeta gráfica, la 5770 es una gran tarjeta pero hay disponibles opciones superiores sin tener que invertir mucho más, por ejemplo la 'reina', 6870
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5___deus_ex.html
Una tarjeta de gama media/baja con un rendimieto fenomenal y un coste casi aún mejor en relación prestaciones/precio, además con la cercana aparición de modelos nuevos, (sobre Febrero o Marzo), los actuales bajaran dentro de poco. La Hd 6950 es en teoría notablemente mejor, pero se sube a más de 200 Euros.
La elección del fabricante y velocidad para la memoria es del todo acertada, aunque sugiero aumentarla hasta los ocho gigas.