Actualización de la BIOS?

Buenas satoscar. Mi pregunta es la siguiente:

Hace poco he instalado Win7 64bits en mi PC, y he notado bastante mejoría. La cosa es que un amigo tiene un PC bastante similar al mio, de echo excepto la gráfica y la fuente de alimentación, todos los componentes son iguales, y me ha comentado que actualizando la placa base y la BIOS, el rendimiento del PC aumenta BASTANTE, con respecto a uno que no tenga estos componentes actualizados, como es mi caso. Sin embargo también me han comentado que hay bastantes riesgos al actualizar estos componentes, y querría saber,

es seguro actualizar la BIOS y la placa base? Merece realmente la pena? Y de ser así cuales serian los drivers "buenos" para dichos componentes?

Mi placa base es una M3N78PRO ASUS.

Te doi las gracias por tu tiempo y tu ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno vamos por partes, lo primero la placa base no se actualiza, se actualiza un chip que se llama BIOS, las actualizaciones que trae la bios son solo para reconocer y optimizar los nuevos componentes de hardware a partir de la fabricación de la bios, si no has ampliado ningún componente hardware no es necesaria su actualización. El rendimiento de un equipo no depende de la bios sino de todos sus componentes y que éstos no hagan cuello de botella, de hecho yo actualizo la bios solo cuando tengo un nuevo componente hardware y veo que no va bien, si BASTANTE para ti son dos nanosegundos realmente yo no los noto ni creo que ningún ser humano lo note, la última actualización de tu bios es del 5 de marzo de 2010, es decir, tiene más de dos años y la puedes descargar de http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2Plus/M3N78_PRO/#download

En cuanto a los riesgos de la actualización lo único que hay que hacer es no apagar el equipo en ningún momento o que no se vaya el fluido eléctrico mientras realizas la operación por el resto es muy sencillo, normalmente cada actualización viene con su manual para que actualices sin problemas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

Servicios Informáticos en A Coruña, España

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas