Overclocking y memoria ram

Hola

mira primero te doy mi referencia de mi pc para hacerte la pregunta

procesador: i7-920

ram: 8gb ocz 1600mhz gold edition(4 memorias de 2gb)

board: asus rampage 2 extreme

tarjeda video: ati radeon 5870

torre: thermaltake con 6 ventiladores y 2 extractores

fuente de poder: 1080w reales

ahora la primera pregunta es que hace poco salieron las nuevas memorias ram ozc de 8gb quiere decir que solo es 1 memoria ram de 8b entonces queria saber si es mejor vender las 4 memoras ram de 2gb que suman 8gb y comprarme mejor solo 1 ram de 8gb para tener espacio para mas adelante meter mas memoria?

ahora la otra pregunta es de overclock, resulta que mis memorias ram son de 1600mhz y cuando miro en la Bios y solo me esta corriendo a 1066mhz y hay una opcion para que me funcione a todo lo queda que son 1600mhz, pero cuando entro al windows a los 5 minutos se me reinicia el pc y me sale una pantalla azul con letras blancas y entonces me toca dejar la memoria otravez en 1066mhz, quiero saber como puedo hacer para que me funcionen a 1600mhz? Soy novato en el tema de overclocking :)

1 Respuesta

Respuesta
1

Es mejor tener 4 memorias de 2 gigas por la función de HyperThreading y para que el procesador tenga una memoria dedicada para cada uno de los cores.

En cuanto a la velocidad de la RAM es bastante complejo de explicar y mas todavía de entender pero lo realmente importante no es que la RAM vaya a 1600mhz sino que este sincronizada con la velocidad de la placa base y la velocidad de la RAM no se mide en MHZ como el procesador sino en Megas de transferencia de datos por segundo, es decir MB/seg es decir que si te funciona a esa velocidad no te preocupes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas