Hola: Puedo atrapar cuando un usuario presiona la tecla ESCAPE (KeyEscape!)Pero no puedo evitar que el programa se 'ESCAPE'. ¿Cómo puedo evitar que la tecla ESCAPE logre su cometido?
1 respuesta
Respuesta de Antonio Garcia
1
1
Antonio Garcia, clipper todas sus versiones (manejo total) power builder todas...
Creo que lo que necesitas es evitar que cuando se presione la tecla ESCAPE o se acciones el botón que este predeterminado como CANCEL se active con presionar la tecla ESC, cierre la ventana actual. Esto se consigue utilizando un EVENTO de la ventana llamado CLOSEQUERY, este evento permite controlar el cierre de la ventana justo antes de cumplir este cometido, o sea en otras palabras es lo ultimo que se ejecuta antes de cerrar la ventana, así pues puedes controlarlo cuando haces un CLOSE o CLICK en la POR de la ventana. Por medio de un parámetro que devuelve este evento efectúa o no el cierre de la ventana Un ejemplo: INTEGER li_return li_return = MESSAGEBOX('ADVERTENCIA..!!', 'ESTA SEGURO/A DE CERRAR ESTA VENTANA', Question!, YesNo!, 2) - 1 RETURN(li_return) la variable li_return contendra 1 o 0 dependiendo del caso 0 = cerrar la ventana 1 = evitar el cierre de la ventana Alternativas: Puedes condicionar esto también por medio de una variable que permita cerrar o no dependiendo de la finalización de un procedimiento