Implementar un servicio de chat

Hola, tengo intención de programar un chat para una página Web, i me gustaría saber que posibilidades tengo (lenguajes de programación que lo permitan, ventajas, desventajas, etc.). Y si sabéis de algún sistema genérico que valga para cualquier lenguaje, algo así como un pseudocodigo. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo más recomendable para crear un chat seria que utilizaras el Lenguaje Java. Es el más usado en cuestiones de Chat... he llegado a ver Chats hechos en Flash... pero creo que es más difícil su creación por este medio.
Ventajas... Ocupan muy poco espacio este tipo de Scripts e incluso los hay gratuitos, adaptables y configurables a tu Web.
Desventaja. Si el usuario trabaja sobre Windows XP es muy probable que no pueda visualizar tu chat. Ya que en Xp, la Maquina Virtual de Java que venia con los sistemas Operativos de Microsoft ya no viene incluida... ahora tendría el usuario que bajar los Java Runtime Files de la página de Sun Microsistems. Y sería recomendable que pusieras una breve explicación de donde bajarlos y como instalarlos para la mayoría de los usuarios... Ya que muchos... pues le tienen miedo a bajar cosas que no conocen.
Los Scripts de Chat gratuitos los puedes buscar en google...
Respuesta
Entra en la Web :
Y encontrarás todo lo que quieras.
http://www.recursoscgi.com/html/gp6.html
Animo y SUERTE
Rodisa
Pd1: