Ayuda ! SQL Server

Hola,
Tengo una base de datos en SQL Server 2000 en un equipo conectado en red con otras computadoras.
Desde un programa cliente en visual basic y desde otra pc me conecto a la base de datos utilizando el siguiente código:
Dim gdatabase As Database
Dim sDSN As String
Dim sConnect As String
Dim sDAOConnect As String
sDAOConnect = "Driver={SQL Server};Server=fim07;Database=master;Uid=test;Pwd=123;"
Set gdatabase = OpenDatabase(vbNullString, False, False, sDAOConnect)
Set Data1.Recordset = gdatabase.OpenRecordset("tabla1")
He puesto un DataControl llamado data1 en la ventana del programa. El equipo en red se llama fim07, la tabla es Tabla1 y utilizo el usuario test con su password para conectarme. Ademas he puesto textbox's para mostrar los datos.
A todo esto logro conectarme y visualizar los datos en los textbox's e incluisive puedo desplazarme por los registros utilizando los botones del DataControl (<< < > >>)
Ahora bien... Si modifico un dato en cualquiera de los textbox's no se guardan los cambios. Tampoco puedo agregar ni borrar registros ya que visual me sale con un error que dice que el objeto o base de datos es de solo lectura.
Lo que necesito es un ejemplo de código para poder modificarlo y adaptarlo a mi aplicación. He visto por ahí que se usa: INSERT FROM... O algo así para agregar un registro nuevo, pero no me funciona si uso el string anterior para conectarme.
¿Podes ayudarme enviándome algún ejemplo? ¿O de alguna otra forma?.
Gracias
Sebastián
Respuesta
Podrías indicarle que el recordset sea para poder modificar.
Con adopendynamic, y todos las formas de cursores y lockeo de los recordset.
Por favor si ya probaste avisame y te trato de ayudar un poco mejor pero no se cuales fueron tus investigaciones sobre el tema
Gracias. ¿Podes pasarme un ejemplo?
Set gdatabase = OpenDatabase(vbNullString, False, False, sDAOConnect)
aca, abris la base
vbnullstring se entiende, ¿false?, ¿false? estas propiedades para que sirven
Por favor te pido que me aclares esto haber si el problema se encuentra ahí, pero lo que pasa es que hay 4 mil versiones para acceder a base de datos y todas no las se, pero se que en las propiedades hay opciones para bloquearla y modo de uso de la misma.
Si me podrías pasar tu conexión o sino si podrías terminar la pregunta