Activar celda de búsqueda en un bdgrid

Hola emperador20
Me llamo angélica, estoy tratando de hacer unas ventas con un dbgrid y quisiera en una celda introducir la clave del producto a buscar y quisiera que al dar enter se realice la búsqueda y me agregue el articulo en la fila y me active la celda en la que voy a poner la cantidad de artículos a vender y en otra celda (vacía) me arroje el resultado del total (precio unitario por la cantidad de prod.)
Pasa que no se como hacer esto desconozco como activar una celda del bdgrid, como agregar solo a determinadas celdas la inf. De la base de datos, etc. (casi nada soy nueva)
Si sabes como o alguna otra forma te agradeceré tu respuesta. Gracias
Respuesta
Algo si se puede hacer, no tengo exactamente lo que pedís, pero algo similar.
Si es mucho código y yo utilizo la grillahiperchical flexgrid.
Lo que tienes que hacer es utilizar la grilla y un textbox del estilo del excel.
Con algo de programación preestablecida que la encontrás en la ayuda del visual se puede hacer.
Después vos modificas ese código a tu gusto.
Para habilitar la celda eso lo hace el código.
Después tienes que "jugar" con las propiedades flexHgrid con el textmatrix(. Rowsel,. Colsel)
Propiedades de cualquier grilla creo yo.
Pero con la dbgrid yo estas secuencias de código no las pude hacer.
Si quieres te paso el código o si tienes la ayuda las podes sacar de ahí.
Es largo y poco entendible si no lo ves funcionando y corriéndolo con f8 para ir viendo todos los procedimientos y funciones que entra y sale.
Te digo todo esto para advertirte ya que me aclaras que sos nueva en esto que es lindo trabajo pero vas a tener mucho que programar.