Ayuda Visual Basic

Hola, tengo un problema y necesito ayuda.
Tengo que hacer un programita en visual basic que me calcule el tiempo que ha pasado entre dos fechas. (Estas fechas las tengo en un documento)
Ese tiempo lo tengo que calcular quitando fines de semana, y quitando horas de comida y horas en las que el negocio está cerrado, es decir que solo me considere horario aquel que es el horario laboral normal (8:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00)
¿Me puedes ayudar con esto?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Si, mira tengo la fórmula para sacar la diferencia entre fechas, no hay drama
También como obtener años, mes y días entre las 2 fechas.
Pero no se como calcular quitando fines de semana y horas de comida...
Quizás te conviene pasar todo a horas y después conventirlo en fechas, la verdad la lógica no puedo ayudarte mucho.
Si te sirve te la paso
Claro que me sirve, ademas cualquier ayuda siempre es bienvenida.
MI dieccion de email por si me lo tienes que mandar por ehi es: [email protected]
Muchas gracias de verdad.
Esto lo utilizo para calcular los días entre fecha y fecha
dias = DateDiff("d", Rs!fecha_proceso, Fecha_Sel)
Resultado los días que pasaron entre fecha y fecha
Investiga todas las opciones que tiene DateDiff
============================================
funcion para sacar año mes dia entre 2 fechas
Function TotDifFecha(fecha1 As Variant, fecha2 As Variant) As Variant
totfec1 = Mid(fecha1, 7, 4) * 360 + Mid(fecha1, 4, 2) * 30 + Mid(fecha1, 1, 2)
totfec2 = Mid(fecha2, 7, 4) * 360 + Mid(fecha2, 4, 2) * 30 + Mid(fecha2, 1, 2)
totaños = totfec2 - totfec1
año = Int(totaños / 360)
sacames = totaños - 360 * año
mes = Int(sacames / 30)
dia = sacames - 30 * mes
TotDifFecha = Format(año, "00") & Format(mes, "00") & Format(dia, "00")
End Function
Saludos
Leandro
Por favor sino te quedo alguna duda, ¿podes cerrar la pregunta?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La verdad entiendo tu inquietud pero especifícame que es lo que quieres "que te desarrolle tu programa" no creo verdad entonces dime que necesitas específicamente:
¿Ingresas un rango de fechas y que te calcule las horas?
¿Ahora necesito saber que más ingresas como parámetros aparte de las fechas ya que con eso no es suficiente ya que tienes que ingresarle los días que no an trabajado y todas esas cosas por eso dime específicamente que parámetros ingresaras?
A ver me explico.
Tengo dos fechas (horas incluidas) y tengo que calcular en tiempo que ha pasado entre ellas.
Debo tener en cuenta parq que no cuente dentro del tiempo que ha pasado entre esas dos fechas:
- Fines de semana
- Festivos
- Horas fuera del horario comercial.
Espero haberme explicado, si necesitas algo más no dudes end ecirmelo y sobre todo mil gracas por echarme una mano.
Ok ahora necesito saber como manejas eso de
Festivos y horas fuera del hroario, ¿también piensas ingresarlo?
¿Aparte de ingresasr el rango de fechas siempre tendrías también que igresar que días son festivos y horas fuera del horario cmercial entiendes?
Mira te explico mejor en mi msn [email protected], ahí conversamos, no olvides finalizar la pregunta