Ayuda con combobox

Hola experto mi única intención es el que me orientes a resolver un problema que lo traigo arrastrando desde hace unas semanas, te explico:
Tengo 2 formularios form1 y form 2, también tengo un combobox con los datos(INCENDIO, TERREMOTO, HIDROLÓGICOS), y un botón SIGUIENTE dentro del form1, Y en el form 2 tengo 6 textbox 2 para(INCENDIO), 2 para (TERREMOTO) y 2 para (HIDROLÓGICO), si yo elijo un dato del combo del form1, por ejemplo INCENDIOS y doy click al botón SIGUIENTE en el form2 se deben de habilitar los textbox que son de INCENDIOS y deshabilitar los textbox que son de TERREMOTO Y HIDROLÓGICO.
Osea que dependiendo del dato que elija en el combo del form1 y dando click al botón siguiente me mandaría al form2 con los textbox habilitados o desabilitados dependiendo del dato que elija... Una cosa más, estoy utilizando la conexión DAO, si gustas te puedo mandar mi sistema comprimido a algún correo.
Ojala y me puedas ayudar experto.
Te mando saludos y gracias de antemado.

1 Respuesta

Respuesta
para empezar nose que datos mostrar pero no utilizaría 2 form
fijate si podes hacerlo dentro del mismo form
Para solucionar el problema recomiendo lo siguiente:
Llamemos a incendio 1, terremoto 2, hidro... 3 para abreviar.
Por lo que leí tienes un combo definido llamado "emergencia", si yo elijo algo de emergencia en otro form me tiene que habilitar los text box.
Pregunto los textbox de 1,2,3 ¿son distintos?, ya que sino lo utilizas al mismo tiempo y los textbox tienen la misma descripción entonces en un form solo tendrías
un combo y 2 textbox.
Elegís del combo la emergencia y en los textbox escribís lo que deseas escribir.
Para definir esto en una tabla tendrías el código de emergencia y los text realmente no se que función cumplen.
Espero que te haya comprendido bien, si esto te ayudo
Hola emperador, gracias por contestar... mira, si me es conveniente utilizar varios form, de echo son como 6 form los que utilizo y por eso la necesidad de unir los form a la vez al seleccionar en el combo un dato especifico, y haz de cuenta que en el form2 son 6 textbox, 2 para cada dato que elija. Osea que si selecciono TERREMOTO solo se activan los 2 de TERREMOTOS.
Ayudame a entender esto por favor, saludos y gracias nuevamente!
detállame el camino de los 6 form que usas
¿Cuál es su función especifica?
Describime los textbox cuando seleccionas la emergencia ¿qué contienen?
Vamos a ver la lógica, porque sino vamos a ir por caminos diferentes, quizás podemos resolver todo con 2 combos, 2 textbox y una grilla.
Hola nuevamente emperador, te explico, la idea es dar de alta, baja, etc en el form1, si ya hay un registro en el form1 se guarda y se pasa al form2 pero con el dato activo del form1, por ejemplo:
form1 form2
Nombre apellidos
joaquin                                    hernandez
juan                                         lopez
reina                                       perez
Nota: cada form tiene diferente tabla, no se como hacer para que si en el form1 tengo activo el registro JUAN y de click al botón siguiente me mande al form2 con el registro activo LOPEZ (que corresponde a JUAN), ¿se necesitan sentencias SQL? Podrías decirme como hacerle tomando en cuenta que estoy en DAO.
Saludos y espero tu amable respuesta
Olvidate de los form, no es tu solución.
Yo lo haría de la siguiente manera.
No es necesario que por cada tabla abras un form.
Si, muchas sentencias sql te pueden solucionar la vida.
Mira para hacer un ABM (Altas, bajas y modificaciones), siempre te conviene hacerlo dentro del mismo form, al menos que los datos sean muy complejos y tengan que dividirlos.
en el form 1 y unico form. vas a poner tantos textbox como campos tengas en la tabla
Por eje. Nombre y apellido
Después vas a buscar un componente que se actualize cuando vos haces alguna función del ABM.
El componente puede ser combo, listbox y mi recomendado y el único que tendrías que usar son las grillas, cualquier grilla con la que te sientas más cómoda, yo me acostumbre a usar la grilla hiperchical flexible, msgflexHgrid creo que se llama así.
Mira, cerra la pregunta y mandame un mail a [email protected], que te voy a pasar el ejemplo que hice para ayudar a la gente donde es una abm de un agenda donde todo lo hace en un form y como mostrar los datos.